Zas en toda la boca de Pepephone a Tuenti

Pepe Griffin
nuevas tarifas tuenti
La nueva tarifa OMG de Tuenti está ilustrada con un simio naranja. ¿Qué opinará de esta casualidad el OMV de Orange?

La antigua red social española Tuenti ha vuelto a reformular, una vez más, sus tarifas móviles. Lo ha hecho con unas descaradas similitudes con Lowi. Sin embargo, no es el OMV de Vodafone sino Pepephone el que ha respondido con lo que podríamos calificar como «hacer un zas en toda la boca», siguiendo el lenguaje actual con el que el operador de Movistar ha bautizado sus nuevas tarifas: LOL, WTF y OMG.

Precisamente son estos acrónimos que corresponden, respectivamente, a Laughing Out Loud (riendo ruidosamente), What The Fuck? (¡qué coño!) y Oh, My God! (¡oh, Dios mío!), con los que Pepephone arranca un post titulado «La letra pequeña es la gran ausente» en su blog:

«LOL, WTF, OMG,… y la más importante FYI o ‘para tu información’. La letra pequeña es la gran ausente. En ocasiones, cuesta tanto acceder a las condiciones de un servicio de telecomunicaciones que cuando finalmente uno lo logra, los responsables de la página web deberían expedir un diploma para acreditar la hazaña a lo Indiana Jones, capaz de convalidar el camino de Santiago online».

Pepe Griffin
Una de las frases más pronunciadas por Pepe Griffin, uno de los protagonistas de Padre de familia, es: «¡Zas, en toda la boca!»

Está claro que este dardo envenenado que lanza Pepephone va dirigido, principalmente, a Tuenti. Es cierto que cuesta localizar las condiciones completas de las nuevas tarifas de este OMV y, cuando se logra, aparecen condiciones como estas:

«Se entienden razonables aquellos usos del servicio de llamadas de VozDigital que no superen los 100 destinos nacionales y/o los 50 destinos internacionales al mes».

«Se consideran razonables los usos del servicio de llamadas ilimitadas de voz tradicional -GSM- por parte del cliente que no excedan de 150 destinos nacionales diferentes al mes».

pelea de gallos
¿Asistiremos a una pelea de gallos entre OMV que utilizan la red 4G de Movistar?

Pepephone presume de ofrecer «tarifas limitadas»

Desde el OMV, que ahora pertenece al grupo Masmóvil, señalan: «A nosotros nos gusta hacer todo al revés. Para nosotros la información y la comunicación es lo más grande y lo más importante. Y no entendemos la una sin la otra. Porque puede haber información, podemos informar y transmitir mensajes, pero si no eres capaz de entenderlos y aprehenderlos, no hay comunicación».

Pepephone recalca: «nuestras nuevas tarifas son limitadas y te explicamos por qué: Tienen dos límites claros y visibles, pero solo esos dos, y no hay cálculos raros en la letra pequeña porque no existe: no tiene números de llamadas, ni destinos, ni medias de consumo, sólo minutos y GB».

¿Responderá Tuenti a Pepephone?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores

Pepephone se ríe de los grandes operadores con una tarifa fake

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

5 comentarios

  1. Justamente anoche contrataba una línea con Tuenti y no es como dice tan exageradamente Pepephone. Yo sí encontré toda la letra pequeña y me considero sólo en la media de avispamiento de un ciudadano normal, y con todo, entendí muy bien sus condiciones.

    1. Las tarifas que tiene Tuenti ahora incluyen llamadas ilimitadas y les dan mil vueltas a PepePhone. Usan la misma red, por lo que no hay diferencia , así que están muy jodidos. Y como digo , llamadas ilimitadas por voz digital en Tuenti, no pueden competir con eso y escuece en PepePhone

  2. Pepephone debería de estarse callada. Fue capaz de firmar un acuerdo con un operador ( Yoigo ) que no le garantizaba la cobertura en su momento y por encima acabo en Movistar que al principio no le garantizaba la misma calidad que a sus usuarios.
    Asi que una compañía que es capaz de ni siquiera comprobar sus acuerdos debería de callarse .
    Eso por no decir que en VozDigital ofrecen llamadas ilimitadas Tuenti y ellos no. Venderán atención al cliente, y los demás buenas tarifas . Y punto

  3. Me parece que no es muy profesional por parte de Pepephone despotricar de esta manera a Tuenti, si bien es cierto las CCGG están algo escondidas pero creo que todo el mundo cuando contrata se informa muy bien al menos en mi caso, y el dicho dice "no critiques al vecino que lo tuyo viene de camino"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad