Al llamar a la compañía el usuario puede "perder el tiempo con una maquinita"

Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores

El virtual trata, con humor, un problema muy presente en el sector de las telecomunicaciones.

atención al cliente de Pepephone

Desde sus inicios, Pepephone abogó por el «respeto al cliente» como base de su servicio. Con esta novedad, el OMV recurre al humor para denunciar una triste realidad del sector.

16/12/2015.- Que levante la mano el que nunca ha acabado de los nervios cuando ha tenido que llamar a su operador para solucionar una incidencia. ¿Nadie? Normal, porque si algo caracteriza a los servicios de atención al cliente de la mayor parte de los operadores, eso es su ineficacia e ineficiencia.

No solo porque, sorprendentemente, hay compañías que prefieren que el que intermedie con sus clientes sea una máquina, sino también porque las llamadas suelen alargarse hasta el infinito fruto de continuas derivaciones entre departamentos entre los que la comunicación es, aparentemente, nula.

Una de las mejor valoradas, en este sentido, es Pepephone. El OMV de lunares siempre es acusado de no ofrecer las tarifas más económicas del mercado, pero al menos puede presumir de buenas cifras en lo que atención al cliente se refiere; gracias, en buena parte, al trabajo de las 67 personas que componen su call-center en Palma de Mallorca. Quizás ese sea uno de los motivos de que la firma de lunares haya resultado vencedor en la categoría de virtuales de los Premios movilonia.com 2015.

Sin embargo, los usuarios que a partir de hoy llamen al teléfono de atención al cliente de Pepephone se encontrarán con una divertida sorpresa. Ya que como comienza la grabación, además de ofrecer la atención «de una única persona y desde España como llevamos haciendo desde hace ocho años», el usuario podrá elegir la segunda opción: «perder el tiempo con una maquinita».

Si se opta por esa alternativa, se puede disfrutar de una divertida grabación en la que se enumeran, en clave de humor y llevadas al extremo, situaciones que muchos clientes de telefonía móvil han tenido y tienen que soportar:

· «Si desea perder el tiempo al estilo clásico, intentando contarle su problema a un aparato que no sabe ni quién es usted, ni lo que está diciendo, pulse 1».

· «Si desea perder el tiempo escuchando chorradas de una empresa que se preocupa por usted, pulse 2».

· «Si desea perder el tiempo escuchando ofertas de una empresa que sabe que usted no es tonto, pulse 3».

· «Si desea perder el tiempo de forma novedosa escuchando cosas asombrosas, pulse 4».

· «Si desea perder el tiempo a la antigua escuchando musiquitas estúpidas, pulse 5».

· «Si desea perder el tiempo pulsando botoncitos, pulse 76 veces 6».

· «Si desea perder el tiempo de forma sutil, y sin darse cuenta de que está perdiendo el tiempo, manténgase a la espera al menos 40 minutos».

En cualquier momento, el cliente puede interactuar con la «maquinita» pulsando números de forma aleatoria, lo que permite disfrutar de un buen elenco de bromas con una fuerte crítica a uno de los grandes problemas de la industria.

Así se suelen sentir muchos usuarios cuando tratan que su operador les resuelva un problema.

Así se suelen sentir muchos usuarios cuando tratan que su operador les resuelva un problema.

Un apartado que los operadores no deberían descuidar

Suele darse la situación de que cuando se trata de solicitar información para contratar alguno de los productos de las compañias todo es interés y un servicio ejemplar. Más difícil resulta que se solucione un problema o, en el peor de los casos, darse de baja (algo que se trata de evitar a toda costa, aunque sea con ‘trampas’).

Teniendo en cuenta los datos recogidos por informes como el de la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) que demuestran la escasa valoración que dan los usuarios a los servicios de atención al cliente de las compañías que, no olvidemos, son la principal vía de contacto con los usuarios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange y Pepephone, mejores operadores de 2015

Pepephone vuelve al ‘ring’

La atención al cliente no ‘despierta’

Reclamaciones: el pan de cada día en las telecos

¿Quién trabaja ahí?: Pepephone

Reclamaciones y denuncias invaden el sector de las telecomunicaciones

30 ‘trampas’ de los operadores para no darnos de baja

Amena ‘engorda’ su tarifa estrella, que sube hasta los 10GB

Promoción de Navidad de Amena
pago por adelantado en Vodafone

Vodafone complica las cosas a los nuevos clientes

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Fernando
    Fernando 17 diciembre, 2015, 12:38

    Si, si, mucha bromita y muy éticos. Pero como todos, cuando hay un problema con ellos se desentienden. 90 y pico euros le cobraron a un familiar por excederse en los datos por que en su primer mes con un smartphone (no tiene ni idea de tecnología) según pepephone se descargo cerca de 4gb en una noche (entre las 3am y las 8 am que estaba durmiendo, no digo no que se pudiese sincronizar alguna aplicación o algo muy raro, pero no dieron mas explicaciones, cuando normalmente dicho familiar tiene consumos inferiores a 20mb/mes (¡si casi no sabe ni usar whatsapp!)). Su respuesta cuando contactamos con ellos fue básicamente que pagásemos y no les contásemos milongas.

    A mi tanta bromita a costa de lo éticos que son y lo bien que tratan a los clientes me parece una farsa, y la chorrada de correos y comunicaciones que mandan continuamente así como este tipo de gilipolleces que comenta la noticia, se las podían ahorrar. Por no hablar de lo malos que son siempre los otros, que nos montan un lio con el cambio de tarjetas por el cambio de cobertura este año??? pues nada es culpa de movistar que es muy malo y les obliga y hay que ser comprensivos con pepehone y darles las gracias, pero yo el servicio lo contrato con ellos, no con movistar y los que me están fastidiando con cambios de tarjetas son ellos.

    Perdón por el calentón, pero cada vez que pepehone saca pecho por empresa ética me hierve la sangre, son exactacmente como los demás, pero tienen un marketing para ir de guays de la leche.

    Responder
    • Solospam
      Solospam 5 febrero, 2016, 00:37

      Hola Fernando, acabo de leer tu "calentón" y no acabo de entenderte, ¿en serio has contratado una tarifa pepehone para, y no te ofendas un "analfabeto tecnológico" y vas por ahí quejándote?

      Yo tengo mi adsl en pepephone y mi móvil en una compañía de las grandes a la que le regalo gustosamente 33 €/mes por llamadas ilimitadas y 2,5 GB de datos, si tú en vez de quejarte te dedicaras a leer la letra grande de pepephone movil verías que, mientras las compañías malas cuando llegas al límite contratado te reducen la velocidad, pepephone no lo hace simplemente te tarifica por segmento consumido.

      Lo que pasa es que una persona que no conoce o no sabe lo que realmente está haciendo con su smartphone puede dejar toda la noche el youtuve activado o quedarse dormido viéndolo… eso no es responsabilidad de nadie salvo del usuario que o no sabe lo que está haciendo o no entendió lo que realmetne tenía contradado, simplemente hay quien aprende leyendo y quien aprende pagando.

      Tras tu exposición lo único que he sacado en claro es que pepephone si es ético y que cobra por lo que consumes, si no has sabido leer o entender no es culpa de ellos, y no vale eso de que la persona no sabe lo que está haciendo… Revisa la Carta Magna de España que lo dice muy clarito "El desconocimiento de las leyes no exime de su incumplimiento", y pepephone te dice primero las pegas y luego las virtudes… que yo para tener ADSL con ellos e soltado 90€ o por ahí

      Responder
  2. Rizog
    Rizog 8 octubre, 2017, 19:50

    Me gusta Pepephone 🙂

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.