Qué es y cómo funcionará WhatsApp Status

WhatsApp continúa actualizándose con nuevas funcionalidades para mantener viva la llama con sus más de 1.200 millones de usuarios.

Mantenerse en el pódium de las aplicaciones más utilizadas es difícil. YO si no que se lo digan a Pokémon GO. Los cambios en los gustos de los usuarios o la aparición de otras apps con posibilidades más llamativas son una constante amenaza con las se tiene que lidiar. Por ello, mantenerse actualizado, es vital para no perder fuelle ante los rivales.

Y una de las principales plataformas en demostrarlo es WhatsApp. Aunque haya servicios en los que competidores como Telegram se le adelanten (como la opción para borrar los mensajes enviados), la popular aplicación de mensajería instantánea del grupo Facebook quiere continuar incorporando nuevos servicios que mejoren la experiencia de sus usuarios con la llegada de WhatsApp Status.

WhatsApp Status: Cómo funciona

La plataforma se une a una de las corrientes más demandadas por numerosos usuarios con la posibilidad de compartir fotos y vídeos. Lo cierto es que, no es que sea uno de los primeros reclamos de los fieles de WhatsApp, pero sí añade un plus para hacer la aplicación mucho más completa.

Aunque por el momento se desconoce cuándo llegará esta funcionalidad, las imágenes filtradas por Wabetainfo en su fase beta desvelan que tendrá su propia pestaña situada entre la de Chats y Llamadas.

WhatsApp Status tendrá su propio espacio en el menú principal de la app.

La opción no es ni mucho menos nueva para aquellos que sean usuarios habituales de Snapchat e Instagram. De hecho, fue la primera de ellas la que introdujo esta posibilidad atrayendo a un gran número de usuarios, siendo imitada más tarde por Instagram. En el caso de WhatsApp podrá ser utilizada aprovechando las herramientas que ya proporciona esta app para editar cualquier foto y vídeo.

Además, podremos conocer el número de imágenes y vídeos que haya enviado cualquiera de nuestros contactos o el tiempo que queda para que desaparezca su publicación. En lo que atañe a nuestras publicaciones podremos saber cuántas y qué personas las han visto.

WhatsApp Status, más íntimo que Stories

Con la nueva funcionalidad en pruebas, algo que anticipa su pronta llegada, se abre el interrogante si tendrá el éxito cosechado en Snapchat o Instagram. En este caso, WhatsApp cuenta con el añadido de que en esta plataforma contamos con los únicos contactos que albergamos en la agenda de nuestro móvil.

Con la llegada en su versión beta a iOS, se espera que esta nueva opción se incluya pronto de forma definitiva en WhatsApp.

Por último, cabe destacar que entre los rumores que rodean la llegada de WhatsApp Status está la posibilidad de elegir aquellos contactos que puedan ver nuestras publicaciones, algo que podría, por una parte limitar el encanto de esta opción y, por otra, ahorrarnos el trago de que nuestros familiares y allegados o jefes sean testigos de aquellos momentos que de ninguna forma querríamos que vieran.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tus amigos podrán saber dónde estás gracias a la próxima actualización de WhatsApp

WhatsApp dará la oportunidad de arrepentirse

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad