La compañía es una de las principales enseñas en captación de clientes

El piropo de Lowi a Pepephone: «Lo está haciendo muy bien»

El operador móvil virtual de Vodafone reconoce el buen trabajo de uno de sus competidores más directos, así como otras enseñas como O2 y Digi.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Lowi también tiene palabras positivas para rivales como Pepephone.

Entre la rivalidad reinante de los operadores de telefonía, también hay tiempo para reconocer los aciertos del oponente. A lo largo del año es habitual ser testigo del pique entre compañías con el lanzamiento de nuevas tarifas con detalles muy familiares o imitando, incluso, algunas de las ventajas que hasta entonces se presentaban como exclusivas.

Lowi valora a O2 y Digi

Además de Pepephone, desde Lowi también valoran el trabajo de compañías rivales como O2, enseña de la que reconocen que la filosofía de dejar en paz al cliente puede calar, o de Digi, compañía de la que destaca sus tarifas superbaratas.

A lo largo del año, Lowi se ha asentado como uno de los operadores que más líneas móviles gana mes tras mes. Sin ir más lejos, la marca de Vodafone se ha convertido en el clavo ardiendo al que se aferra Vodafone para maquillar su negativo ritmo de captación. Y, aunque la compañía es una de las opciones favoritas por un gran número de usuarios, también tiene tiempo para valorar positivamente a otros nombres como Pepephone.

En una entrevista concedida a El País, Loly Marín, directora general de Lowi, asegura que el virtual de lunares «lo está haciendo muy bien». Una valoración sorprendente si se tiene en cuenta la intensa competencia y las grandes similitudes que existen entre ambas compañías.

En cualquier caso, el buen hacer de marcas compañías también se refleja en la capacidad para ganarse el corazón de los usuarios de la telefonía. Así lo refleja una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) que aupaba a ambas enseñas entre los tres operadores mejor valorados en fibra óptica, ADSL y móvil.

Rojo pasión: Lowi y Pepephone se ganan el corazón de los usuarios de telefonía

El crecimiento de Lowi

Lowi se ha ganado un hueco en el mercado gracias a una oferta sencilla. Recientemente, esta estrategia se ha visto reforzadas a través de su última oferta, que reduce su catálogo de tarifas convergentes -aquellos planes que aúnan fibra óptica y móvil-, en una sola opción que incluye una conexión FTTH (Fiber To The Home) con 100Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes.

En los primeros seis meses de 2019, Lowi ha ganado más de 157.000 líneas móviles

Además, la compañía también prescinde de servicios adicionales (aunque en una ocasión llegó a aliarse con HBO para regalar una suscripción de seis meses), lo que ayuda a reforzar su posición como operador sencillo y low cost. «Los clientes que contratan nuestros paquetes prefieren pensar las cosas por su cuenta. No les interesa la televisión, sino los contenidos. Contratan por su cuenta Netflix o HBO, y lo comparten», asegura Marín al mismo medio.

Esta estrategia, de la mano de una propuesta competitiva, han aupado a la compañía entre las marcas que más líneas ganan. En el primer semestre del año, Lowi ha obtenido más de 157.000 líneas móviles, lo que da una buena imagen de la predilección de un gran número de usuarios por esta enseña.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de tarifas de solo fibra óptica de Pepephone, Digi y Lowi

Adamo aumenta los GB de sus tarifas móviles y rebaja su fibra óptica hasta 2020

Masmóvil siembra en Portugal para convertirse en una multinacional

Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario