Por el contrario, el OMR se vuelve a quedar como farolillo rojo

Portabilidades móviles de junio 2019: El factor Lowi surte efecto

El operador móvil virtual de Vodafone se alza como el líder indiscutible durante el sexto mes del año al obtener casi 40.000 nuevas líneas móviles.

10 euros gratis con Bnext

Lowi lidera el ranking de los resultados de portabilidades móviles de junio. ¿Vuelve a sacar las castañas del fuego el OMV a Vodafone?

«¿Quieres ver algo muy gordo?«. Es el directo mensaje que usa Lowi para anunciar su promoción veraniega. Y, con los datos de portabilidades de junio sobre la mesa, el OMV de Vodafone a buen seguro que no solo apunta con esta pregunta a su oferta con la que regala 60GB, sino a su cartera de clientes.

Porque la compañía sigue aumentando su ritmo de captación y se alza en junio como el operador más líneas móviles gana. En concreto, la compañía obtiene 39.500 números nuevos que le permiten batir todos sus registros. La línea ascendente de Lowi es evidente en comparación a los datos cosechados en el mes anterior cuando captó 35.700 líneas.

A ello, sin duda ha ayudado su promoción para la época estival que, una vez más, ha logrado acaparar todas las miradas, aunque otras compañías como Fi Network (compañía con la que alcanzó un acuerdo de colaboración) hayan imitado la estrategia del virtual de Vodafone regalando 66GB.

Precisamente, el espléndido dato cosechado por Lowi sirve para maquillar, una vez más, el mal resultado de Vodafone que se deja 77.500 líneas. Y eso que esfuerzos no han faltado. Pero ni su promoción de prepago a través de la marca Yu, ni rebajar a la mitad el precio sus tarifas convergentes One y las líneas adicionales han servido para revertir el desastroso resultado de mayo a lo largo de junio.

Movistar paga las subidas de precio

Desde julio, la factura para los clientes del OMR azul que tengan contratado alguno de los paquetes Fusión más básicos y caros de la compañía se encarece. Desde entonces, alternativas como Fusión #0 o Fusión Total y Total Plus serán más caras a cambio de aumentar la capacidad de Internet móvil de sus planes móviles.

Y estos cambios no han sentado bien a una buena parte de su cartera de usuarios como bien reflejan los resultados de portabilidades del mes de junio. En esta ocasión, Movistar se deja por el camino 12.900 líneas, una cifra sensiblemente superior a los datos de mayo, pero que todavía le permite colocarse como el mejor de los OMR más grandes.

A mantenerse en esa posición ayudan O2 y Tuenti, enseñas que a lo largo de junio hicieron los deberes mejorando algunos aspectos de su catálogo para hacer aún más atractiva su oferta.

O2 duplica la capacidad de las líneas adicionales: 20GB y llamadas por 15€/mes

Orange se agarra a Simyo y República Móvil

Al igual que Movistar, Orange también confía su suerte a la buena marcha de dos de los OMV bajo su paraguas. Simyo, por su parte, sigue aumentando su ritmo de captación y obtiene en junio 3.300 números nuevos gracias, en cierta medida, a su oferta de verano con la que regala un bono de 20GB.

Pero la compañía que más alegrías da al operador naranja, por ahora, es República Móvil, a pesar de que disminuye su captación y obtiene 7.000 líneas por las 11.000 que ganó en el mes de mayo.

Euskaltel apuntala su cartera poco a poco

Las portabilidades móviles de junio también traen buenas noticias para el grupo Euskaltel. El conglomerado vasco gana 3.300 líneas procedentes de la enseña naranja y otros 1.600 y 750 números procedentes de Móbil R y Telecable, respectivamente.

Masmóvil cotiza al alza… Pero ralentiza su ritmo de captación

En mayo, Masmóvil entró por la puerta grande en el Íbex-35. La compañía conseguía hacerse finalmente hueco en el selecto club gracias a un crecimiento imparable en los últimos meses pero, mientras el grupo se encuentra entre los índices que más elevan su cotización, la compañía ralentiza su ritmo de captación.

En concreto, tanto la enseña amarilla como Yoigo, Lebara y Llamaya obtienen 18.400 líneas móviles en junio. La cifra no es ni mucho menos negativa (el conglomerado se cuelga la medalla de plata en este particular ranking de portabilidades), pero es inferior a la cosechada en el mes de mayo cuando obtuvo 22.000 líneas.

Lo mismo ocurre con Pepephone que, aunque ayuda a la buena marcha del conglomerado aportando 10.700 nuevas líneas, también frena su captación en comparación al mes anterior. No obstante, el OMV de lunares acaba de introducir la posibilidad de acumular megas, una ventaja que podría favorecer la llegada de nuevos clientes.

Los OMV no pierden fuelle

El mercado de los operadores móviles virtuales continúa presentando batalla. Con Digi a la cabeza (gana 15.000 nuevos números), este segmento continúa llevándose un importante trozo del pastel.

Por ejemplo, el operador malagueño PTV Telecom obtiene 6.000 nuevos números, mientras que otros nombres como Ion Mobile (4.000), Lcr o Lemonvil (2.300 cada uno) también presentan unos buenos resultados.

Otros operadores como Suop (400) u Oceans (200) siguen amasando nuevas líneas poco a poco. Lo mismo ocurre con Lobster, el operador dirigido a expatriados británicos, que en verano cuenta con una oportunidad de oro para aumentar sus cifras de captación. Por el momento, la compañía gana 700 líneas en junio, dato muy similar al cosechado en mayo.

Resultados de portabilidades móviles junio de 2019

Operador
Líneas ganadas y perdidas
Grupo Masmóvil (Incluye Yoigo, Masmóvil, Llamaya y Lebara)
18.400
Digi
15.000
Lowi
39.500
Pepephone
10.700
República Móvil
7.000
Ion Mobile (Aire Networks)
4.000
PTV Telecom
6.000
Lcrcom
2.300
Telecable
700
Hits Mobile
1.600
Euskaltel
3.600
Lemonvil
2.300
Opencable
1.200
Suma Móvil (Suop y otros OMV)
370
Móbil R
1.600
-50
Simyo
3.300
Oceans
200
Lycamobile
-4.900
Movistar (incluye O2 y Tuenti)
-12.900
Vodafone (incluye Ono)
-77.500
Orange (incluye Jazztel y Amena)
-24.400
Lobster
700

Todas las ofertas de telefonía para el verano de 2019

Euskaltel, Telecable y R se alinean con una subida de precios

Categorías Noticias, OMR, OMV, Vodafone
Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 4 julio, 2019, 19:16

    Yo me he pasado de O2 a Lowi y vale que me ahorro algo pero en cuanto pasen los 60gb me vuelvo.

    Responder
  2. Israel
    Israel 5 julio, 2019, 01:29

    Influyen las altas de Fi Network que contabilizan sobre LOWI. (tener en cuenta eso)

    Responder
  3. Más Turb Acción
    Más Turb Acción 5 julio, 2019, 12:18

    Estar con Vodafone o con Lowi implica ser víctima de su facturación creativa siempre a favor de Vodafone-Lowi…

    Responder
    • Xavi
      Xavi 6 julio, 2019, 13:55

      Pues yo llevo más de un año en Lowi y sorpresa en la factura ninguna

      Responder
  4. Xred
    Xred 17 julio, 2019, 13:33

    ¿Por que ponéis a pepephone separado del resto de grupo MasMovil? En definitiva el grupo MasMovil tiene 29100, de la misma manera lowi debería estar con el grupo Vodafone que su número real es una pérdida de -38000

    Responder

Escribir un comentario