Y baja la velocidad de conexión una vez consumidos los MB contratados hasta los 16Kbps

Vodafone, de mal en peor: tarifas más caras para actuales clientes

Las grandes operadoras llevan todo 2015 encadenando subidas de precios de sus productos y servicios.

Vodafone incluye más datos en sus tarifas, a cambio, eso sí, de subir su cuota mensual

Vodafone incluye más datos en sus tarifas, a cambio, eso sí, de subir su cuota mensual

26/05/2015.- No se puede decir que 2015 esté siendo un gran año para los clientes de las tres principales operadoras en España (Movistar, Vodafone y Orange). Aunque el incremento en la velocidad de conexión de productos como Fusión y One, o el aumento de MB en determinadas tarifas son bienvenidos, no lo son tanto las subidas de precios; en algunas ocasiones sin incluir una mejora en el servicio.

Una dinámica que está llevando a las grandes compañías a tomar medidas como subir el establecimiento de llamada para algunos planes hasta los 20 céntimos (y veremos si no se generaliza para todo el catálogo de productos) o reducir la velocidad de conexión una vez consumidos los datos móviles contratados.

Vodafone ha sido una de las compañías que más hincapié ha hecho en la necesidad de subir los precios a fin de «poder acometer las inversiones que necesita la industria de las telecomunicaciones». Y ahora vuelve a sorprender confirmando que el encarecimiento de sus tarifas de contrato (que va desde uno a nueve euros en función del plan) también afectará a los actuales clientes de la compañía, a excepción de Red XL:

· Mini S. Por 11,5 euros al mes (antes, 10,5 euros) incluye llamadas a 0 céntimos con un establecimiento que también sube hasta los 20 céntimos. En cuanto a los datos, pasa de contar con 800 a 900MB.

· Smart S. Sube su cuota mensual 1 euro hasta los 20 euros. Ofrece 200 minutos y 1GB (antes, 800MB).

· Smart M. Por 23 euros (1 euro más) mensuales incluye 200 minutos para hablar y 400MB más de datos móviles, llegando hasta 1,5GB.

· Red M. También incrementa su coste en 1 euro, y por 33 euros al mes ofrece minutos ilimitados y 3GB (antes, 2,5GB) de Internet móvil.

· Red L. Sube de 39 a 42 euros al mes, incluyendo minutos ilimitados y 5GB (1GB más que hasta ahora).

Como decíamos, Red XL mantiene sus antiguas condiciones para los clientes que ya la tuvieran contratada, aunque así será el plan que se encontrarán los nuevos usuarios:

· Red XL. Ofrece minutos ilimitados y 2GB más que antes, hasta un total de 8GB por 59 euros al mes; es decir, un incremento en la cuota mensual de 9 euros.

En todos los casos, Vodafone incluye el servicio BackUp+ de Dropbox gratis durante un año para los planes Mini S, Smart S, Smart M y Red M; y durante 2 años para Red L y XL.

Por supuesto, los clientes que no estén de acuerdo con el cambio de las condiciones, pueden solicitar su cambio a otra tarifa (en caso de que tengan permanencia por tener financiado un smartphone) o portarse a otra compañía sin penalización antes de julio. A partir de entonces Vodafone entiende que el usuario ha aceptado los cambios impuestos.

Menos velocidad

La otra modificación a peor que introduce Vodafone es la de la reducción de velocidad una vez consumidos los datos móviles incluidos en la tarifa, pasando de 32 a 16Kbps.

Asimismo, Vodafone aplicará por defecto el cobro del exceso de MB a máxima velocidad a razón de bonos de 200MB por 2 euros con un tope mensual de 2GB. A partir de entonces, la velocidad baja hasta los 16Kbps.

Como ‘consuelo’, la operadora incluirá 100MB de forma gratuita en las tarifas descatalogadas Mini GB, Mini 2, Mini 3, Smart S 18, Smart M 25, Smart L, Red 3, Red S 30, Red M 36, Red L 42 y Red XL 60.

Para solicitar la reducción de velocidad, los clientes deberán marcar el *171# y tecla de llamada, llamar al 123 o hacerlo a través de los canales de autogestión de la operadora. El servicio puede ser activado o desactivado en cualquier momento.

Fuente: Xataka Móvil

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también se suma a la fibra de 300Mbps

Superé mi límite de Internet móvil, ¿y ahora qué?

Vuelven las subidas de precios

El establecimiento de llamada, ese gran desconocido

Vodafone continúa con la subida del establecimiento de llamada

Vodafone apoya subir los precios

Vodafone comenzará a cobrar el exceso de datos

Vodafone continúa en plena modificación de tarifas

Vodafone encarece sus antiguas tarifas ‘Base’

‘Buena Qopia’ de bq

Venezuela lanza sus propias redes sociales

Etiquetas: tarifas Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Rober
    Rober 26 mayo, 2015, 15:49

    Me parece una guarrada que reduzcan mas la velocidad, ya 32 Kbps me parecen poco y mucho menos es 16 Kbps, yo soy cliente hace poco de ellos y la verdad que con 1 Gb tengo mas que suficiente, pero conozco casos en los que no y me parece bastante mal la verdad, gracias por la noticia y un saludo.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.