Se ofrecerán bonos de 200MB adicionales por 2 euros
Vodafone comenzará a cobrar el exceso de datos
El máximo mensual de MB adicionales será de 2GB, después se reducirá la velocidad a 32Kbps.

Aunque en un inicio no daba esa posibilidad, finalmente Vodafone permite a sus clientes reducir la velocidad.
09/02/2015.- Hacía tiempo que Vodafone España estaba barajando la posibilidad de suprimir la reducción de velocidad en sus tarifas y comenzar, así, a cobrar el exceso de datos. Y así va a ser a partir del 16 de febrero.
Según recoge XatakaMóvil, desde el próximo lunes (un día después de que termine su promoción de GB ilimitados) la filial española de la operadora británica comenzará a cobrar el exceso de datos por defecto a fin de mantener siempre la máxima velocidad de conexión a Internet móvil.
El cambio se aplicará de forma automática a los nuevos clientes de la operadora, así como a los actuales clientes que cambien de tarifa. Así, las tarifas de Vodafone para hablar y navegar (Mini S, Smart, Red y Yu) y las de Internet móvil tendrán activado por defecto el servicio Máxima Velocidad (ahora +megas) que la compañía presentó en diciembre del año pasado.
Una vez el usuario supere el máximo de datos contratado se irán sumando bonos de 200MB adicionales a 2 euros cada uno, hasta un tope mensual de 2GB (es decir, 20 euros a sumar al coste de la tarifa en cuestión). A partir de ese momento, la velocidad de conexión sí se reducirá hasta los 32Kbps, a no ser que se contrate uno de los bonose xtra de datos que seguirán estando disponibles.
Con este cambio, Vodafone sigue los pasos de Orange, que lleva meses aplicando el modelo que la compañía francesa bautizó como «1eurismo», por el que por 1 euro ofrece bonos de 100MB para seguir navegando a máxima velocidad.
Cabe señalar que si el titular de varias líneas de Vodafone cambia la tarifa de alguna de ellas (ya sea al renovar el teléfono o por el simple hecho de cambiar a otro plan), verá cómo se activirá el servicio Máxima Velocidad en todas ellas.
ACTUALIZACIÓN: Vodafone ha aclarado que aquellos usuarios que prefieran reducir la velocidad de conexión sin coste añadido deberán marcar el *171# y tecla de llamada, llamar al 123 o hacerlo a través de los canales de autogestión de la operadora. El servicio puede ser activado o desactivado en cualquier momento.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
¿Esto no afecta a Lowi, verdad?
No debería. Vodafone nos aseguró por activa y por pasiva que es una marca que trabaja de forma independiente.