‘Buena Qopia’ de bq

[Llamada de atención]: Aunque en negocios totalmente distintos, un vistazo rápido al logo de BQ Nature hace pensar, de forma inconsciente, en bq
[Llamada de atención]: Aunque en negocios totalmente distintos, un vistazo rápido al logo de BQ Nature hace pensar, de forma inconsciente, en bq
25/05/2015.- En el mundo de la telefonía móvil, las copias son comunes. Sobre todo cuando se trata de dispositivos de gama alta, que al poco de ser lanzados al mercado ya cuentan con clones de origen chino que, más allá de su parecido, no ofrecen, ni de lejos, la calidad de los terminales originales.

Sin embargo, un parecido (suponemos) accidental entre el logo del fabricante español bq y una tienda de cosméticos y productos de belleza en el centro de Madrid ya no es tan fácil de encontrar. Lo que no quiere decir que no pueda pasar.

Porque lo cierto es que si comparamos el logo de BQ Nature con el antiguo logotipo de bq, uno puede llegar a pensar que además de smartphones, tablets, impresoras 3D y software, la empresa afincada en Las Rozas habría decidido probar suerte en el mundo de la belleza.

¿Podría bq emprender acciones legales?

Aunque de entrada parezca improbable, hemos querido consultar a fuentes especializadas sobre la posibilidad de que bq, en caso de haberse constituido antes que BQ Nature, decidiera acudir a los tribunales por plagio de marca.

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Marcas, «no podrán registrarse como marcas los signos que sean idénticos a una marca anterior que designe productos o servicios idénticos o que, por ser idénticos o semejantes a una marca anterior y por ser idénticos o similares los productos o servicios que designan, existan un riesgo de confusión en el público».

Como se puede apreciar, ninguno de los dos supuestos se da. Son marcas distintas y además, BQ Nature (suponiendo que esta fuese posterior al fabricante de móviles), «podría ser registrada con ese nombre, ya que el producto que designan no es idéntico ni similar«, explican fuentes jurídicas, que añaden que «también influyen las diferencias de color».

Hace poco que el fabricante de dispositivos móviles renovó su imagen corporativa
Hace poco que el fabricante de dispositivos móviles renovó su imagen corporativa

Un cambio reciente

Anécdotas aparte, lo cierto es que bq ha iniciado recientemente un cambio en su imagen corporativa que implica no solo la remodelación de su logotipo, sino también la reforma de su página web y el refuerzo de su papel como puente entre tecnología y sociedad.

La marca se encuentra a la espera de lanzar al mercado su nueva gama de smartphones Aquaris M.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hay de nuevo, bq?

Bq: “No vamos a subir los precios para poder hacer más publicidad”

Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5

Compartir

Temas relacionados:

Bq, punto final

Con una deuda cercana a los 41 millones de euros, la firma de móviles española se encuentra en proceso de liquidación.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad