Tras seis años bajo la marca Ingenium Outsourcing Services

IOS, motor de Suop y otros 20 OMV, se convierte en Suma Móvil

La filial del grupo JSC Ingenium, que ha permitido lanzar más de una veintena de OMV en España y otros países, cambia su marca para añadir nuevos servicios e ideas a estos pequeños actores del mercado.

ofertas de telefonía

La plataforma Ingenium Outsourcing Services (IOS), que permite impulsar OMV como Suop o Fleximóvil, entre otros muchos, se convierte en Suma Móvil. ¿Cuáles son los motivos de este cambio?

Los operadores móviles virtuales son una parte esencial en el mercado. Su llegada, hace ya algo más de una década, cambió los paradigmas del sector y, hoy en día, continúa presentando batalla a las principales compañías del mercado. Tanto, que las diferentes compañías que están presentes en este segmento ponen su mirada en un futuro prometedor, algo que encuentra un fiel reflejo en IOS (Ingenium Outsourcing Services).

Rebranding de IOS a Suma Móvil

Más que un rebranding. No solo cambia la marca (de IOS a Suma Móvil), sino también el concepto. El nuevo nombre responde a las ganas de añadir nuevos servicios.

¿Por qué? Porque esta filial del grupo Ingenium Tecnología se transforma en Suma Móvil con el objetivo de explotar nuevas sinergias en los países en donde está presente (España, Chile y Colombia).

Eso sí, el número de localizaciones podría crecer ya que, según informan desde el grupo, “se está trabajando en el despliegue de nuevos países a lo largo de 2019.

Además, el cambio también responde, según Ramón Escalona, uno de los principales responsables de Suma España, a la estrategia de unificar la marca con la que se está ofreciendo servicio como plataforma de OMV en el mundo.

Todo ello, viene motivado también por un cambio de filosofía. “Suma representa claramente nuestra forma de ser y de entender el negocio. A nuestra experiencia en el despliegue y la operación de OMV ahora se suman las ganas renovadas de mejorar y seguir creciendo, de sumar nuevas ideas, nuevos servicios y nuevas metas, sostiene Mario Mendiguren, director de markteting de Suma Móvil.

Razones para pensar en un futuro apasionante no faltan. Por el momento, la marca cuenta con más de una veintena de operadores móviles virtuales independientes con modelos de negocio diferentes, como es el caso de Suop que, para 2019, ya prepara su ingreso en el apartado de competidores en el terreno de tarifas convergentes.

Suop plantea a su comunidad cómo lanzar sus tarifas convergentes

IOS se transforma en Suma Móvil, tras seis años impulsando el mercado de los OMV

Suma Móvil es la renovada filial de la empresa JSC Tecnología.

El mercado de los operadores móviles virtuales sigue estando muy vivo. Y no solo por propuestas como las que alberga Suma Móvil, que cuenta con opciones a medida que abarcan desde el público étnico hasta soluciones de voz IP, sino por la proliferación de nuevos OMV.

Mobilfree, Dígame! o Lobster son solo algunas de las nuevas propuestas que han ido apareciendo en este mercado que hasta no hace mucho algunos condenaban prácticamente a la extinción. Y otros nombres independientes como Lemonvil dan buena cuenta de que los OMV continúan siendo una clara opción para encontrar opciones a medida sin pagar más de lo necesario.

El segundo baby boom de los operadores móviles virtuales

En cualquier caso, tras seis años formando una pieza clave del mercado de los operadores móviles virtuales, ahora IOS se renueva como Suma Móvil. Sin embargo, durante este periodo la filial de JSC Tecnología se ha convertido en un testigo principal del transformación de este mercado.

Por ejemplo, en 2015, año en el que se celebró el primer Ingenium Mobile, la jornada anual que organiza esta empresa para reunir a los principales actores de este segmento, contó la presencia de Pedro Serrahima (por aquel entonces, director general de Pepephone; actual director de O2 y Tuenti) y Meinrad Spenger (consejero delegado de Masmóvil; hoy del cuarto operador) el debate principal versaba sobre el acceso al 4G de los OMR por parte de los OMV.

Tres años más tarde, la situación ha cambiado significativamente. El número de virtuales con cobertura 4G es mayoritario y el sector continúa manteniéndose en forma. Y hay mucho tiempo para seguir sumando

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ocean’s se convierte en padre de nuevos OMV a través de Mowhile

¡Viva la diversidad! Comparativa de las tarifas convergentes de OMV

12 + 1 OMV que nunca llegaron a nacer

República Móvil desea a sus clientes una Feliz NaviDIEZ

oferta de Navidad de República Móvil

Amazon Prime llega a Vodafone como regalo de Navidad

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Suop

Sobre el autor

Escribir un comentario