Promete rentabilidad, simplicidad y competitividad

Ocean’s se convierte en padre de nuevos OMV a través de Mowhile

El OMV gallego, que actualmente está inmersa en un concurso de acreedores, diversifica su negocio para prestar servicios de marca blanca a otras compañías.

10 euros gratis con Bnext

Mowhile es una nueva solución desarrollada por Ocean’s para facilitar la creación de nuevos operadores móviles virtuales.

La telefonía es un mar de oportunidades. Con el mercado de los operadores móviles virtuales en pleno proceso de reconversión, las compañías que pueblan este mercado buscan nuevas vías de negocio. Competir en el segmento de las tarifas convergentes es uno de los caminos elegidos por varios nombres, aunque no es el único.

Ocean’s: «Mowhile es un modelo de marca blanca 100% pensado para adaptarse a cualquier distribuidor o empresa»

Y el último ejemplo lo trae Ocean’s, que acaba de lanzar Mowhile, un servicio de marca blanca que sirve para brindar soporte a otros operadores móviles virtuales. «Buscamos ser mucho más que otro OMV, aprovechando nuestra infraestructura y recursos tecnológicos para ofrecer servicios adicionales a operadores», explica un portavoz a Movilonia.com.

Para ello, desde Ocean’s ponen en valor tres cualidades fundamentales sobre las que se asienta Mowhile. La primera apunta a su gestión, «diseñada para que los procesos sean rápidos y sencillos». Por otro lado, la compañía asegura dotar sus servicios de unas tarifas móviles económicas que se actualizan en función de las demandas del mercado. Y, por otra parte, destaca su alta capacidad de personalización, que permite a cada distribuidor crear su propia marca.

Con todos estos ingredientes, la compañía cree que, sobre todo, Mowhile es una solución que ofrece una alta rentabilidad a aquellos que decidan poner en marcha propio OMV.

«Mowhile es un modelo de marca blanca 100% pensado para adaptarse a cualquier distribuidor o empresa, sin importar su experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Gracias a las herramientas, recursos y conocimientos que pone a disposición de las compañías interesadas en sus servicios, éstas tienen la oportunidad de convertirse en operadores móviles de éxito con todo lo necesario para responder a las exigencias del mercado actual», aseguran desde Ocean’s.

Mowhile sigue el mismo modelo empleado por otras compañías de telecomunicaciones.

Mowhile, ofrecerá un renovado Iaboo TV, su app de televisión en streaming

Por el momento, Mowhile solo ofrece sus servicios de marca blanca en la modalidad móvil, bajo la cobertura 4G de Orange. Y, de este modo, la compañía permite a los operadores que utilizan esta plataforma elegir las tarifas predefinidas por la propia compañía o bien desarrollar las suyas propias.

Según explica Carlos Álvarez, principal responsable de Mowhile, a este portal, la compañía ofrecerá en un futuro próximo la posibilidad de añadir Iaboo TV, la plataforma de televisión desarrollada por Ocean’s, que regresa a la vida de una manera renovada.

Así es Iaboo, el nuevo servicio de televisión de Ocean’s

Eso sí, aunque la esperanza de la compañía es volver a contar con servicios de telefonía fija (incluyendo fibra y ADSL) lo antes posible para ofrecérselos tanto a los operadores bajo su paraguas como a los clientes de Ocean’s, todavía se desconoce en qué momento podrán volver a comercializar este tipo de servicios.

Mowhile, que nace tras un año y medio de desarrollo, según explican desde el OMV, cuenta con una cartera de cerca de 20 operadores a los que ya provee sus servicios.

Ocean’s reorienta su mirada para dar soporte a nuevos OMV

Después de un 2018 turbulento tras el corte de servicio por acumulación de impagos a Movistar, poco a poco, Ocean’s intenta de ver algo de luz para continuar su marcha.

La compañía no atraviesa por su mejor momento, ya que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores y todas sus novedades y mejoras están supervisadas por instancias judiciales.

Ocean’s entra en concurso de acreedores

Tal y como aseguró la compañía a Movilonia.com meses atrás, a pesar de estar bajo la tutela del juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña, el operador sigue operando con normalidad, aunque, por ejemplo, sus tarifas convergentes siguen sin estar disponibles para su contratación después de que el principal operador del mercado dejase de prestarles servicio.

«Estamos trabajando para salir de este proceso lo antes posible. En esta clase de procedimientos no se puede estimar una fecha de finalización pero, tanto Ocean’s como los fondos de inversión que están apoyando a nuestra compañía, tenemos la intención de finalizar este trámite con la mayor celeridad», apuntan fuentes del operador a Movilonia.com.

acuerdo entre Ocean's y Wialink

Las aguas están muy agitadas para Ocean’s a lo largo de este año.

De hecho, que la compañía se encuentre en este estado, Álvarez asegura que sirve como seguro para aquellos que quieran formar su operador a través de Mowhile, ya que «la garantía del servicio la ofrece una figura judicial«.

Aun así, la compañía busca a través de Mowhile nuevas formas de recuperar el brío, al igual que otras compañías. El caso más claro es el de BB Phone, que actúa como soporte para virtuales como Lemonvil, compañía que mes tras mes cosecha unos notables resultados de portabilidades.

Ahora, habrá que ver si la diversificación de Ocean’s para actuar como partner de otros operadores termina dando sus frutos a través de Mowhile.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lemonvil o cómo sacar jugo del low cost

El segundo baby boom de los operadores móviles virtuales

Lowi abre boca antes de Navidad con 10GB de regalo

Bq se pone el mono de trabajo para fabricar móviles en Vietnam

Etiquetas: Ocean's

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario