Movistar redondea al alza el precio del ADSL

El precio del ADSL de Movistar sube hasta los 25 euros al mes.
El precio del ADSL de Movistar sube hasta los 25 euros al mes.

15/04/2014.- Hoy en día 92 céntimos no dan para mucho, pero cuando ese importe se traduce en una subida de precio en la factura del ADSL, la reacción de los usuarios no suele ser muy positiva. Ese es el cambio del que está avisando Movistar a sus clientes en las últimas facturas emitidas por la operadora.

Actualmente, el ADSL de Movistar tiene un precio de 24,08 euros. Y a partir del 1 de junio, el importe ascenderá hasta los 25 euros exactos. Es decir, el servicio se encarecerá un 3,9%.

La razón de esta subida de precio no es otra que la de redondear los precios para mostrarlos con el IVA ya incluido y seguir así las directrices impuestas por el Instituto Nacional de Consumo desde el 2 de diciembre de 2013.

Como publica ADSLZone, de momento no se han anunciado cambios en los precios de otros servicios, como el de fibra óptica, que mantiene su tarifa promocional en 36,1 euros durante los primeros 12 meses y posteriormente pasa a 48,3 euros.

La duda que queda en el aire, sin embargo, es por qué Movistar no ha podido redondear el precio de su ADSL a la baja, recortando apenas 8 céntimos para dejarlo en 24 euros, en lugar de subir casi 1 euro la cuota mensual. Un interrogante que, seguramente, también tendrán muchos clientes de esta operadora.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La UE desea establecer un mercado único de ADSL

Las ofertas de ADSL son confusas para un 66% de los españoles

Movistar comienza a jubilar el ADSL

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. pudiendo redondear 8 míseros céntimos a la baja han preferido subir 92 al alza? Está claro que el sueldo de Rodrigo Rato no se paga solo. Y también que con mi dinero no va a ser!!!

  2. Ni con el mío tampoco porque estar con Movistar = quiero que me roben. Entre que de repente suben los precios al alza y apenas informarlo y los errores de facturación no me extrañan que tengan estos sueldazos y además no es sólo uno el que cobra sino un montón de sanguijelas (y no me estoy refiriendo a los de atención al cliente/gente normal y con un poco de respeto a los demás).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad