En la primera semana de enero ha ingresado 500 millones de dólares

La AppStore bate récords

La tienda de aplicaciones ha facturado 25 billones de dólares en 2014.

Los últimos buenos datos hacen estar de enhorabuena a la compañía de Cupertino.

La App Store sigue siendo un pilar fundamental en la consecución de beneficios de Apple.

Apple no despega el pie del acelerador. Si hace poco conocíamos como su sistema operativo, iOS, le ganaba terreno a Android, ahora es su tienda de aplicaciones que está dando alegrías a la compañía.

Según datos publicados por la compañía, la venta de apps ha generado un total 25 billones de dólares en la App Store. De dicha cantidad, la compañía se queda con un 30% mientras que los desarrolladores se quedan con el porcentaje restante, un 70%. Un trozo de pastel suficiente para la empresa al asegurar que la tienda es un «contribuyente significativo» a sus ingresos.

En la actualidad, la AppStore ofrece 1.4 millones de aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch de las que más de 725.000 están dirigidas básicamente para los tablets de la compañía.

Como es habitual, las Navidades son unas de esas épocas del año donde muchas empresas intentan aumentar sus ingresos y Apple no iba a ser menos. Muchos han sido quienes han decidido regalar un dispositivo de la compañía de la manzana y, por consiguiente, dar rienda suelta a la descarga de apps. Precisamente, de ello se deriva otro buen dato que hace presumir a la compañía, ya que en enero se ha batido otro récord: en los primeros 7 días la tienda ha ingresado cerca de 500 millones de dólares, equivalente a 423 millones de euros.

Apple, creador de empleo

En el comunicado lanzado por la empresa, Apple asegura haber fomentado o creado cerca de 627.000 puestos de trabajo en Estados Unidos, de los que 66.000 están directamente relacionados con la empresa como pueden ser ingenieros, y otro tipo de personal.

Una noticia que no sorprende. En términos generales, Apple ha creado o soportado un total de 629.000 empleos en Europa, y a día de hoy da trabajo directamente a 16.000 personas en 19 países europeos (1.100 de ellos en España). En lo que respecta a terceros, como pueden ser desarrolladores de apps para iOS, sólo en España hay 16.700 profesionales.

Aun así, la tienda de aplicaciones no es noticia tan sólo por este hecho ya que, desde hoy mismo los precios de las aplicaciones aumentarán por los cambios en el IVA digital.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las mejores tiendas de apps alternativas a Google play

Las apps más descargadas en Google play en 2014

Euskaltel redondea sus precios al alza

Olvida el 4G, así será el 5G

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.