Mejora su red 4G+ en Madrid y Barcelona

Orange lleva su red 4G hasta los 336Mbps

El operador naranja presume de contar con el mayor despliegue LTE de España.

g

A Orange no le basta con tener la red 4G más extendida en España; también quiere ofrecer las conexiones más rápidas.

29/09/2015.- Navegar sin interrupciones y, además, hacerlo a la mayor velocidad posible. Estos ingredientes, sumados a un buen precio, son los que componen la receta para conseguir la tarifa móvil perfecta.

Los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando, y de nada sirve disponer de un amplio paquete de datos si la cobertura no asegura una navegación fluida. Es por ello que los grandes operadores están invirtiendo importantes sumas en desplegar sus redes 4G; y en ese sentido Orange y Vodafone llevan cierta ventaja al resto de competidores.

La primera dispone de la red más amplia en España, y la firma británica cuenta con la más rápida, según los datos recogidos en el último estudio de OpenSignal. Algo insuficiente para Orange, que quiere mejorar la calidad de sus infraestructuras, potenciando su servicio de 4G+.

El operador naranja fue el primero en ofrecer dicha tecnología en España, que permite doblar la velocidad de las redes LTE tradicionales, llegando a los 300Mbps de descarga. Ahora Orange anuncia que va más allá agregando tres bandas que consiguen picos de 336Mbps.

Esta velocidad máxima es posible al hacer uso del máximo del ancho de banda disponible actualmente: 10MHz en la banda de los 800MHz, 15MHz en la de los 1.800MHz y 20MHz en la de los 2.600MHz. El servicio está operativo en Madrid y a partir del mes de octubre hará su desembarco en Barcelona.

¿Qué significa esto para el usuario? Cabe recordar que la reciente incorporación de la banda de los 800MHz garantiza una mejor cobertura, especialmente en interiores. Con todo, esta mejora de Orange no sirve de nada si el cliente no cuenta con un smartphone de categoría 9; o lo que es lo mismo: compatible con una conexión LTE que haga uso de tres portadoras, como es el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+.

En cualquier caso, no se puede decir que Orange no esté dando facilidades a sus clientes para disfrutar de las bondades del 4G. El pasado verano lanzó el plan Estrena 4G, por el que ofrecía descuentos a los usuarios que adquirieran un terminal LTE entregando su antiguo móvil 2G y 3G. Además, el catálogo de smartphones de marca blanca de Orange no deja de crecer, y el Dive 30 es la última prueba de que no hay que pagar una fortuna para disfrutar de la alta velocidad móvil.

Mejores llamadas para todos los clientes de Orange

A mediados del mes de agosto Orange anunció la llegada de la voz HD a cinco comunidades autónomas, y ahora la compañía ha confirmado que todos sus clientes (y los de Amena) disponen de esta tecnología de voz en alta definición.

La voz HD de Orange mejora la calidad de las llamadas, ofreciendo un sonido más nítido y eliminando la mayor parte de los ruidos de ambiente. Eso sí, la mejora solo se aplicará en las llamadas entre clientes de la firma gala y su marca low cost.

Un elemento diferenciador

La potenciación de tecnologías y servicios añadidos como el 4G+ sirve a los grandes operadores para reforzar su propuesta de ofrecer productos más completos a cambio de una cuota mensual más elevada.

Un distanciamiento del mercado low cost que, a la larga, puede servir también para diferenciarse, aún más, del segmento de los OMV; que tarde o temprano tendrá acceso completo a la red LTE de los OMR. Un hecho que afecta especialmente a Orange, compañía que más virtuales tiene bajo su red.

Porque como reza el refrán: el que reparte, se lleva la mejor parte.

Vodafone se va a la prórroga

Vodafone se ‘pica’ con Orange y también mejora su 4G

Etiquetas: tarifas Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.