Distintas alternativas para hablar y navegar

Las mejores tarifas prepago para turistas en España

Porque depende de las redes WiFi no siempre es una opción.

tarifas móviles para turistas

Los millones de turistas que visitan España cada año hacen de ellos un público objetivo muy atractivo para los operadores móviles y sus tarifas prepago.

18/09/2015.- España es toda una potencia turística. Por primera vez en la historia, nuestro país supera a China, y asciende a un podio de honor que comparte con Francia y Estados Unidos.

Un pilar fundamental para nuestra economía que hace que miles de empresas adapten sus productos y servicios a las necesidades de los miles de visitantes extranjeros. Y entre ellas, cómo no, están los operadores, que cuentan en sus catálogos con planes específicos orientados a este tipo de clientes.

Por ello, hemos seleccionados algunas de las tarifas prepago que mejor puedan cubrir las demandas de distintos perfiles de los turistas en España:

Tarifas móviles para turistas que solo quieren hablar

En el caso de querer realizar solo llamadas nacionales (imaginemos que se trata de un grupo grande en que sus integrantes quieren estar en contacto en caso de separarse), Suop, Simyo y República Móvil son una opción muy a tener en cuenta por ofrecer varios bonos de voz de diferentes tamaños; por lo que es más fácil adaptarse al perfil de cada usuario.

Desde 25 minutos por 1,5 euros (Suop) hasta 14,9 euros por 1.000 minutos (República Móvil), pasando por opciones intermedias de 100 minutos por 3,5 euros (Simyo), es muy sencillo encontrar el bono mejor se ajuste a la demanda.

Para las llamadas internacionales, hay que tener en cuenta, como es lógico, el destino con el que se quiera hablar. Los países europeos son los que mejores precios suelen ofrecer; sobre todo en el caso de aquellos que tienen una comunidad importante en España, como Rumanía.

En ese sentido, Orange Mundo dispone de tarifas específicas para Rumanía y Marruecos, por ejemplo.

hacer turismo por el mundo

A la hora de hacer turismo por el mundo conviene saber cómo poder seguir comunicados en los distintos destinos que se visitan.

Por otra parte, operadores como DIGI mobil, Llamaya, Lycamobile o Vodafone prepago disponen de precios atractivos por minuto que pueden consultarse en las tablas de sus respectivas páginas webs. Es fundamental tener en cuenta el establecimiento de llamada, cuya diferencia puede ser significativa de un país a otro.

En cualquier caso, la mejor alternativa de la que disponen aquellos que visiten España por una temporada es contratar alguna de las tarifas que ofrecen minutos nacionales e internacionales.

Hablamos de propuestas como:

· Llamaya. Por 10 euros incluye minutos a fijos y móviles (variables en función del destino) de un amplio listado de países, destacando los principales destinos europeos y otros como Estados Unidos.

· DIGI mobil. Su plan DIGI 800, con 800 minutos y 100 mensajes de texto a cerca de 50 países por 15 euros.

· Lebara. Sus planes Flexi van desde los 5 (120 minutos) hasta los 15 euros (800 minutos), e incluyen 40 destinos internacionales.

Tarifas móviles para turistas que solo quieren Internet

Con aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, un buen bono de datos combinado con redes WiFi a las que acceder puntualmente hacen de esta opción una de las más demandadas por los turistas de todo el mundo; especialmente entre los más jóvenes.

Al igual que en el caso de aquellos usuarios que solo buscaban llamadas nacionales, las tarifas a la carta de Suop, República Móvil, Simyo y, además, Jazzcard comprenden la opción más interesante, ya que es posible elegir entre múltiples posibilidades: desde 100MB (1 euro con Suop), hasta 4GB (21 euros con Simyo).

Tarifas móviles para turistas que necesitan voz y datos

Aquellos que quieran la alternativa más completa también deben sopesar si necesitan solo llamadas nacionales, en cuyo caso los bonos a medida de Simyo, Suop, Jazzcard y Repúblcia Móvil vuelven a ser la mejor opción; o, si por el contrario, prefieren disponer también de minutos internacionales.

En este último caso, destacan:

· Lycamobile. Para los destinos europeos, el Bono Europa es altamente recomendable, con llamadas y SMS ilimitados y 2GB por 45 euros.

· Jazzcard. Por 10 euros, ofrece el Combi 10, con 200 minutos nacionales e internacionales y 1GB por 10 euros.

· Lebara. Los usuarios latinoamericanos disponen del plan Todo en uno latino 20, con 500 minutos y 1GB por 20 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde comprar tarjetas SIM de prepago

¿Y si contrato prepago? Estas son sus ventajas

Suop comienza a vender packs prepago

Tarifas a la carta: El cliente siempre tiene la razón

Se apaga La Voz

Apple se cuela en la tienda de Android

Primux se da un lavado de cara

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. oscar
    oscar 19 septiembre, 2015, 09:12

    Yo estuve en portugal en agosto y compre una tarjete de vodafone de 15 Gb por 15€ con 4G. Eso si es una prepago. Si me diesen esa en España. La cogia sin mirar.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.