Eduardo Taulet se ha mostrado crítico con Competencia

El CEO de Yoigo: «Lo de Pepephone es escandaloso»

Aclara que la operadora no está en venta actualmente.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo

¿Se venderá Yoigo en un futuro? «Seguramente, pero no ahora», ha aclarado Eduardo Taulet.

Diciembre ha comenzado movidito. En especial para Yoigo, que ha querido terminar el año con un aluvión de novedades que no sólo incluye el lanzamiento de la Tarifa interminable, con 5GB por 19 euros al mes; sino que implica un cambio de imagen de la compañía desde sus cimientos.

La marca de TeliaSonera celebra sus 8 años en el mercado nacional reivindicando su identidad y lo que les hace «diferentes» de las grandes compañías y las OMV.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, ha sido el encargado el valorar el presente y futuro inmediato de la operadora, pero sin descuidar los últimos meses; en los que, según se desprende de su campaña, han perdido clientes y «esencia».

Porque no hay que negarlo, 2014 no ha sido el mejor año de la compañía, que ha protagonizado muchos titulares a raíz del conflicto que implicó a Yoigo, Pepephone y Telefónica por el 4G.

En ese sentido, Taulet se ha mostrado muy crítico con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); no por la sentencia, sino porque considera «una vergüenza que en un país civilizado y avanzado como el nuestro se tarde 8 meses en cerrar un proceso así y hacerlo de la forma en que lo hizo».

«Lo de Pepephone es escandaloso. Escandaloso porque afecta a sus clientes, a Yoigo y al 4G, que ha estado meses vetado a las OMV; y escandaloso porque el organismo regulador ha sido incapaz de opinar al respecto», ha añadido el máximo responsable de la 4ª operadora de España.

Yoigo no está en venta

Desde su lanzamiento, los rumores de venta de Yoigo han acompañado a la marca. Sin embargo, en los últimos meses estas informaciones han cobrado más fuerza al conocerse el interés de los principales accionistas de la compañía en encontrar un posible comprador.

Es por ello que Taulet llegó al evento vestido como un jefe indio, explicando que «muchos nos dan por muertos, pero resistimos como indios en la reserva».

El directivo ha aclarado que Yoigo «no está en venta» en la actualidad. ¿En un futuro? «Seguramente, pero no ahora».

Taulet también ha mostrado su convencimiento en el futuro de la OMR, ya que «no hay más que ver el balance de ventas y la facturación para ver que gozamos de buena salud«.

La convergencia, el camino ineludible

¿Veremos a Yoigo ofreciendo tarifas convergentes en un futuro no muy lejano? Lo cierto es que la cabeza visible de la operadora no puede descartarlo, aunque hoy por hoy prefiere mantener su apuesta por el catálogo exclusivamente móvil.

«La idea de la convergencia está muy bien, pero la destrucción de valor que ha hecho del mercado fijo y móvil en términos de ingresos es brutal», ha concluido.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El CEO de Yoigo habla tras la compra de Jazztel

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

AromaCase: Una carcasa con la que ir perfumados

Tuenti Móvil, primer OMV en ofrecer 4G

Etiquetas: 4G, Eduardo Taulet

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jorge
    Jorge 7 diciembre, 2014, 02:41

    A ver si retocan las tarifas de prepago,que ya todas las operadoras ofrecen un 1GB de datos.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.