Yoigo saca pecho con sus resultados financieros

La marca de TeliaSonera presume de resultados financieros.
La marca de TeliaSonera presume de resultados financieros.

17/10/2014.- Nadie puede decir que Yoigo está pasando por su mejor momento. El ‘abandono’ en el último momento de Pephone, que trunca su conversión como proveedor de red, al menos de momento; y la compra de Jazztel por parte de Orange, el principal pretendiente de la marca de TeliaSonera, ha dejado a la compañía realmente tocada.

A todo esto habría que sumar, además, las malas cifras en portabilidades cosechadas en los últimos meses, con un goteo continuo de clientes que abandonan la operadora.

Sin embargo, en un intento de devolver cierto optimismo, Yoigo ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2014, y lo cierto es que las cifras acompañan a la marca.

Según dichos datos, Yoigo es la única operadora con red propia que crece en ingresos por servicios, beneficios y base de clientes, alcanzando 4.031.000 usuarios (un 5% más con respecto al mismo periodo de 2013).

Desde el punto de vista económico, la compañía ha logrado mejorar sus cuentas gracias, en buena parte, al ajuste en la subvención de terminales, lo que hace que adquirir nuevos clientes no sea tan costoso. Yoigo ha logrado un EBITDA de 27 millones de euros (un 42% más que hace un año), aunque su facturación ha bajado hasta los 194 millones de euros.

Eso sí, este descenso se debe a la menor venta de dispositivos móviles, y la cifra a la que realmente hay que prestar atención es la de ingresos por servicios (en otras palabras, lo que gastan sus clientes), los cuales alcanzaron los 161 millones de euros, un 1% más que en 2013.

Por otra parte, Yoigo también ha confirmado un incremento del 47% en el tráfico de datos, y que la compañía atribuye a la mejora del catálogo de tarifas llevado antes del verano de este año y al despliegue de su red 4G.

En cualquier caso, estas cifras, aunque positivas, no consiguen despejar la sombra de duda que existe en torno a la operadora, cuyo futuro en el mercado nacional se antoja incierto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Nuevo ‘plantón’ a Yoigo

Yoigo, una ‘patata caliente’ para TeliaSonera, ACS y FCC

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad