Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

Yoigo reconoce que podría haber un pacto entre las grandes operadoras para vetar el uso del 4G a las OMV.
Yoigo insinúa que podría haber un pacto entre las grandes operadoras para vetar el uso del 4G a las OMV.

02/09/2014.- Hace ya más de 6 meses que Yoigo está intentando poder alquilar su red a Pepephone, la primera OMV a la que prestaría sus servicios. «Desgraciadamente este acuerdo ha sigo paralizado por una operadora (Movistar) al que le damos acceso mayorista 4G», ha recordado Jose María del Corro, director general financiero de Yoigo, en el 28º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra durante estos días en Santander.

Hasta ahora la marca de Xfera Móviles es la «única operadora que ha firmado un acuerdo mayorista de 4G con una operadora móvil virtual (Pepephone)», pero Movistar está impidiendo que en la práctica se pueda llevar a cabo.

Ante esta situación, del Corro ha expresado que «espera y confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permita ‘en un plazo breve’ que se pueda llevar a cabo su acuerdo con Pepephone a pesar de las trabas de Telefónica».

Si no fuera así, Yoigo apelará a Bruselas: «Estamos peleando. Si no se resolviera de forma rápida estamos dispuestos a acudir a las autoridades europeas para resolver este caso, porque es de vital importancia, dada la cantidad de inversiones que hemos dedicado a tecnología 4G».

Aunque el directivo no ha sido tajante, sí que ha dejado entrever que las grandes operadoras tienen un pacto no escrito para vetar el acceso a las OMV a sus respectivas redes 4G. «Nos da la sensación de que existe un cierto acuerdo entre las operadoras para bloquear el servicio mayorista 4G. Hemos planteado este conflicto y los servicios técnicos de la CNMC son favorables a nuestros intereses».

La resolución de esta circunstancia es muy importante para Yoigo no ya sólo por Pepephone (una de las OMV con una mayor cartera de clientes: en torno a 500.000), sino porque también abre la puerta para atraer a otras operadoras de este tipo.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Todos tienen por que callar , yoigo tardo en realizarme la devolucion de un importe por un pedido devuelto 6 meses y hasta que no denuncie , no me lo realizaron , son todos una panda de cuatreros ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad