Está dispuesta a acudir a Bruselas si Competencia no les da la razón ante Movistar

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

«Nos da la sensación de que existe un cierto acuerdo entre las operadoras para bloquear el servicio mayorista 4G», comenta, José María del Corro, director general financiero de Yoigo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Yoigo reconoce que podría haber un pacto entre las grandes operadoras para vetar el uso del 4G a las OMV.

Yoigo insinúa que podría haber un pacto entre las grandes operadoras para vetar el uso del 4G a las OMV.

02/09/2014.- Hace ya más de 6 meses que Yoigo está intentando poder alquilar su red a Pepephone, la primera OMV a la que prestaría sus servicios. «Desgraciadamente este acuerdo ha sigo paralizado por una operadora (Movistar) al que le damos acceso mayorista 4G», ha recordado Jose María del Corro, director general financiero de Yoigo, en el 28º Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra durante estos días en Santander.

Hasta ahora la marca de Xfera Móviles es la «única operadora que ha firmado un acuerdo mayorista de 4G con una operadora móvil virtual (Pepephone)», pero Movistar está impidiendo que en la práctica se pueda llevar a cabo.

Ante esta situación, del Corro ha expresado que «espera y confía en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) permita ‘en un plazo breve’ que se pueda llevar a cabo su acuerdo con Pepephone a pesar de las trabas de Telefónica».

Si no fuera así, Yoigo apelará a Bruselas: «Estamos peleando. Si no se resolviera de forma rápida estamos dispuestos a acudir a las autoridades europeas para resolver este caso, porque es de vital importancia, dada la cantidad de inversiones que hemos dedicado a tecnología 4G».

Aunque el directivo no ha sido tajante, sí que ha dejado entrever que las grandes operadoras tienen un pacto no escrito para vetar el acceso a las OMV a sus respectivas redes 4G. «Nos da la sensación de que existe un cierto acuerdo entre las operadoras para bloquear el servicio mayorista 4G. Hemos planteado este conflicto y los servicios técnicos de la CNMC son favorables a nuestros intereses».

La resolución de esta circunstancia es muy importante para Yoigo no ya sólo por Pepephone (una de las OMV con una mayor cartera de clientes: en torno a 500.000), sino porque también abre la puerta para atraer a otras operadoras de este tipo.

Vodafone ofrecerá 4G ultrarrápido en octubre

Vodafone carga contra todos

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: 4G, bruselas, Pepephone, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. manu
    manu 2 septiembre, 2014, 16:12

    vomistar, timofone y cobrange… k se puede esperar de esa mafia

    Responder
  2. Pedro
    Pedro 3 septiembre, 2014, 23:22

    Todos tienen por que callar , yoigo tardo en realizarme la devolucion de un importe por un pedido devuelto 6 meses y hasta que no denuncie , no me lo realizaron , son todos una panda de cuatreros ….

    Responder

Escribir un comentario