Tuenti Móvil, primer OMV en ofrecer 4G

El 4G estará disponible en todas las tarifas de Tuenti Móvil.
El 4G estará disponible en todas las tarifas de Tuenti Móvil.

05/12/2014.- Tras el anuncio de que Pepephone contaría con servicios 4G tras dar el salto a la red de Movistar a principios de 2015, era cuestión de tiempo de que la OMV propiedad de Telefónica, Tuenti Móvil, anunciara la llegada de la tecnología LTE a su catálogo de tarifas.

Y así ha sido. Tuenti Móvil se convertirá, a partir del 15 de diciembre, en el primer OMV con oferta comercial 4G. Un servicio que, cómo no, contará con la cobertura de Movistar, que cubre más de 200 ciudades españolas, y que se integrará en todas las tarifas de la operadora de forma gratuita y automática.

Todos los planes de la compañía incluyen su servicio de voIP VozDigital, por lo que la llegada del 4G supone la mejora de la calidad en las llamadas realizadas a través de la aplicación de Tuenti Móvil.

Sebas Muriel, COO de Tuenti destaca en el comunicado lanzado por la compañía que el poder ofrecer 4G «es parte de nuestro compromiso con la innovación y la visión digital de las telecomunicaciones que tenemos»; y ha aprovechado para resaltar la importancia de la llegada de la operadora a México, Perú y Argentina como paso necesario para ser «el primer operador de telefonía internacional que integra su propia app de servicios y gestión de la línea en la nube».

Se abre la veda del 4G

La llegada del 4G al portfolio de productos de Tuenti Móvil abre las puertas de la red móvil de alta velocidad al resto de operadoras móviles virtuales.

Después de un año y medio de tiras y aflojas, cuyo colofón llegó con el conflicto que enfrentó a Pepephone con Vodafone, por fin las OMV podrán comenzar a renegociar sus contratos con sus respectivos proveedores de red para ofrecer a sus clientes el tan ansiado 4G.

¿Habrá merecido la pena la espera?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazztel toma la delantera y ofrece 4G a sus clientes

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Telecable se prepara para ofrecer 4G

Yoigo denuncia un pacto entre las grandes para vetar el 4G a las OMV

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. No sé si os habéis enterado que Jazztel ya lo estaba ofreciendo hace unos días. Tuenti, por tanto, sería 2° OMV. 1er OMV con cobertura Movistar.

    Saludetes.

    1. Hola,

      De momento, Jazztel no ha hecho ningún comunicado oficial ni lo está promocionando en ninguno de sus canales. Por tanto, entendemos que, aunque estarán a punto, de momento no ofrecen 4G. La información a la que haces referencia parte de Expansión, no de la compañía.

      Es más que probable que varias OMV coincidan en el tiempo con un lanzamiento de este tipo, pero insistimos en que, por ahora, Tuenti ha sido la primera en anunciarlo oficialmente.

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad