No es un caso aislado

Digi indemniza a clientes afectados por caídas de fibra óptica

El operador indemniza a todos aquellos usuarios que sufran un corte tanto en su servicio móvil como de Internet en el hogar.

Digi no solo atrae usuarios por una oferta competitiva, sino por un trato al cliente cuidado.

En tiempos de teletrabajo, un corte en la conexión de fibra óptica o ADSL pone a prueba la paciencia de cualquiera. Independientemente del operador escogido, lo cierto es que pocas compañías pueden presumir de ofrecer un servicio sin interrupciones. Aunque hay algunas marcas que prefieren ponerse la venda antes de la herida.

Entre ellas se encuentra Digi, una enseña que no solo se caracteriza por contar con una de las ofertas más competitivas del mercado, sino por el trato hacia a sus usuarios. Tanto es así que, ante cualquier incidencia, la compañía no duda en compensar a sus clientes.

El pasado miércoles, 19 de mayo, algunos clientes de fibra óptica del operador sufrieron cortes en su conexión de fibra óptica. La avería fue temporal, pero el operador no dudó en responder y compensar a los usuarios afectados. Esto se debe a que «Digi compensa proactivamente a sus clientes en muchas situaciones, como, por ejemplo, si se produce algún retraso en la instalación de la fibra, si hay algún error en su factura o si el servicio no funciona según lo esperado», explica un portavoz de la compañía a Movilonia.com.

Este procedimiento lo ponía de manifiesto el pasado 20 de mayo el usuario de Twitter Iñaki Roda (@ignacioroda) quien publicaba el SMS remitido por la marca para anunciar la compensación por la incidencia en su conexión de fibra. En el mensaje se podía leer lo siguiente: «Puede que ayer tu servicio de fibra no funcionase como esperabas y tuvieses que consumir gigas de tu móvil. Por si esta situación te hubiese causado algún inconveniente queremos bonificarte con 10GB en el móvil».

Digi cuida a sus clientes

¿Pero cuál es la indemnización que aplica Digi ante estos casos? El mismo portavoz de Digi, asegura a este medio que la compañía «bonifica por iniciativa propia en muchos casos, aunque el tipo de bonificación depende de la casuística y sus circunstancias».

Digi apuntala su crecimiento

El crecimiento de Digi no solo se basa en una oferta competitiva. Su política transparente también le ha llevado a experimentar uno de los crecimientos más significativos del sector telco. Digi ya roza los 2,5 millones de líneas móviles en España al cierre del pasado mes de marzo. Este dato supone un crecimiento de más de 450.000 líneas en solo un año.

Sin embargo, se trata de una política que no es improvisada. De hecho, está impresa en sus condiciones generales de contratación, tanto si la interrupción del servicio se produce en la línea móvil como en la línea fija.

Así en este documento se puede leer que si la interrupción del servicio afecta a la red de Internet fija o móvil «el Cliente, cuando proceda, tendrá derecho a una indemnización que se determinará prorrateándose la cuota mensual de abono y otras cuotas fijas correspondientes a este Servicio por el tiempo en que hubiera durado la interrupción». Y añade: «en caso de interrupción temporal durante un periodo de facturación superior a 6 horas en horario de 8 a 22 horas, la compensación será automática, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado».

Además, en el caso de Digi se demore en la instalación de los servicios fijos durante más de 60 días, la compañía se compromete a compensar al cliente «eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado el plazo».

Pepephone, otro operador que no deja tirados a sus clientes

El cliente, lo primero. Es la filosofía a que operadores como Digi intentan ajustarse y poner de base para su crecimiento. Pero el operador de origen rumano no es un caso aislado.

En 2018, Pepephone también decidió ponerse la venda antes de la herida, por lo que decidió que todos aquellos clientes que tuviesen un problema con su servicio de fibra o ADSL serían compensados con 1GB al día. La medida fue mejorada posteriormente para incluir 5GB ante cualquier incidencia en la conexión de Internet en el hogar.

No obstante, Pepephone no se olvida de mimar a sus clientes. Así, el pasado mes de marzo, el operador de lunares decidió mejorar esta compensación, de tal forma que operador incluye 10GB al día mientras dure la avería.

Pepephone o Digi, lo cierto es que cada vez más operadores no dudan entonar el mea culpa por sí solos y compensar a los clientes que se vean afectados por cortes en el servicio. Al fin y al cabo en un mercado tan competitivo no todo va a quedar entre tarifas agresivas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sara, la nueva Siri de Digi

Adamo recupera sus ofertas flash: todos los packs de fibra a 1 euro

Masmóvil sigue a Yoigo y lanza Agile TV premium

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. srr17676
    srr17676 24 mayo, 2021, 23:23

    Dale vueltas con gigas. Todo lo apañan las operadores con gigas para arriba y para abajo. ¿Y para cuándo indeminzar o mejorar sus tarifas con llamadas o SMS nacionales o internacionales?

    Responder
  2. Carolll
    Carolll 25 mayo, 2021, 18:56

    DIGi ya dispone de productos con llamadas internacionales

    Responder
  3. Carol
    Carol 25 mayo, 2021, 18:58

    DIGI ya tiene productos con llamadas ilimitadas nacionales e Internacionales

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.