FreedomPop también comienza a usar la red de Movistar

tarjeta SIM de FreedomPop España
clientes de FreedomPop
Los usuarios de FreedomPop en España ahora pueden elegir también la red de Movistar de forma manual.

04/08/2016.- El desembarco de FreedomPop en España está recibiendo una notable demanda. Según nos dijo Jit Singh, jefe de operaciones globales de este operador pocos días después de su lanzamiento en España, habían recibido 7.500 peticiones de la tarjeta SIM durante la primera semana mientras que en Reino Unido la cifra había sido de 5.000 a lo largo del primer mes.

Ahora la compañía confirma que «la demanda de esta beta ha superado las expectativas y según vamos avanzando algunos usuarios están experimentado velocidades de red inferiores a lo normal«.

Así que ha llegado el momento de reforzar la cobertura. Desde el principio los responsables de FreedomPop anunciaron que en breve alcanzarían un segundo acuerdo con otro OMR además de Orange (aunque oficialmente el OMV freemium nunca ha querido reconocer cuál es la compañía que les proporciona la red):

«Para asegurar la mayor velocidad en todo momento, hemos añadido una segunda red, por lo que si estás experimentando un Internet lento, por favor, sigue los siguientes pasos para obtener una mayor velocidad de datos», explican a través de un correo electrónico que FreedomPop ha remitido a sus usuarios.

Cómo seleccionar la red de Movistar con Android y Apple iOS

Los miembros de FreedomPop con un smartphone que utiliza el sistema operativo Android deben acceder al menú Ajustes > Ajustes de red y seleccionar la opción de Selección manual de operador de red (suele aparecer bajo el nombre de Opciones de Red). En esa lista hay que elegir Movistar.

Los usuarios de Apple iOS deben seguir unos pasos parecidos. Lo primero es pulsar sobre el icono de Ajustes y, a continuación, Operador. Después hay que deshabilitar la casilla Automático y seleccionar Movistar como red.

FreedomPop utiliza varias redes en Estados Unidos

Lo de que un mismo operador utilice la red de dos OMR es algo inédito en España (sólo Yoigo hace algo así: usa su propia cobertura y recurre a la de Movistar donde todavía no llega su red -y seguirá haciéndolo con Orange en lugar de Telefónica a partir de enero de 2017-).

FreedomPop es el primer OMV que recurre a dos redes (TelUP también anunció algo parecido pero, de momento, no está llevando a cabo esta opción).

En Estados Unidos FreedomPop usa la red de Sprint, AT&T y T-Mobile

Sin embargo, la medida de FreedomPop no es pionera en nuestro país. Este OMV utiliza la cobertura de tres operadores en Estados Unidos y pronto recurrirá a la una cuarta compañía.

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. No le veo a una compañía en la que no puedes portar tu número si no que tienes que hacerte un nuevo número de teléfono.

  2. FreedomPop es normal que confié en movistar desde hace bastantes años movistar es la que más cobertura ofrece. Cuando el sistema se asiente seguro que mejoran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad