Guía con recomendaciones para parece un profesional de la fotografía móvil

¿Quieres sacar las mejores fotos este verano? Sigue estos trucos

Si tienes un smartphone con una buena cámara, ya no tienes excusas para sacar las mejores fotos.

foto-destacada-trucos

Te mereces tener unas fotos dignas de tus vacaciones. ¡Y lo sabes!

Ya lo hemos dicho muchas veces: el smartphone se ha convertido en el sustituto de muchos objetos y servicios cotidianos. Uno de esos objetos que ha reemplazado son las cámaras de fotos.

Ya. Pensaréis que cada vez veis más gente por la calle con cámaras réflex, ajustando y desajustando el enfoque, sacando fotos artísticas (o al menos intentándolo) a todo lo que se menea. Y no vais descaminados, porque las ventas de cámaras réflex son las que han paliado el declive de las ventas de las cámaras compactas. ¿Os acordáis de este tipo de aparatos?

Lo cierto es que hay en el mercado una amplia oferta de smartphones con cámaras muy competitivas que ofrecen todo lo que uno puede pedir para hacer fotos en vacaciones: calidad y poco peso. Un smartphone como el Nokia Lumia 1020 alcanza los 41MP y es muy compacta (tiene una pantalla de 4,5 pulgadas).

Por nombrar otro smartphone que ha puesto el foco en la cámara hay que hablar del Huawei P9 gracias a sus dos lentes con 12MP cada una. Aunque con una diferencia: una captura la imagen a color y la otra en blanco y negro. La combinación de las dos imágenes en una da como resultado unas fotos de una gran calidad.

Aplicaciones para editar fotos hechas con el móvil

prisma-app

Con Prisma, puedes tener a tu propio Andy Warhol en el smartphone.

Además de los smartphones con cámaras potentes, hay una amplia gama de aplicaciones para editar fotos que harán de tus capturas auténticas obras de arte. Por supuesto, está la archiconocida Instagram y sus no menos conocidos filtros.

Pero hay muchas más:

  • Prisma, por ejemplo. Es una app de retoque fotográfico que dice «transformar tus fotos en obras de arte». Y la verdad es que sí; de pronto, esa foto de tus vacaciones en Benidorm puede convertirse en un cotizadísimo Sorolla. Poca broma con esto, que hablamos en serio.
  • Pixlr es otra buena opción para editar fotografías. Permite hacer collages y conseguir hasta dos millones de combinaciones gracias a la aplicación de un determinado efecto y el filtro escogido. Puedes pasarte editando fotos durante horas y horas.
  • También es muy recomendable Handy Photo. Esta aplicación de pago ofrece unos efectos muy originales para tus fotografías. La interfaz de usuario, eso sí, es algo compleja; definitivamente no es para todo el mundo.

Técnicas de profesional para hacer fotos con el móvil

Pero no nos engañemos: los efectos de estas aplicaciones no servirían de mucho si la materia prima (esto es, la foto en sí) no es buena, así que es muy importante tener en cuenta algunos de estos trucos:

  • Activa el flash en la playa¡¡WTF!! Habrás pensado. ¿Utilizar el flash en la playa? ¿El lugar con mayor claridad del planeta en los soleados días de agosto? Pues sí. Si usamos el flash en una foto que sacamos en un entorno con mucha claridad, evitamos que salgan sombras que pueden afear la imagen.
  • La regla de oro: el encuadre. Es muy importante que una vez estemos enfocando aquello que queremos fotografiar nos imaginemos nuestra pantalla del móvil como un lienzo. Si queremos retratar la costa de las islas griegas, es recomendable que el corte del mar quede a mitad de pantalla; así la proporción es perfecta: un tercio de la foto la ocupa la playa y el bonito pueblo pesquero, otro lo ocupa el mar y otro el cielo.
  • Las fotos de comida, mejor desde arriba. Si eres un foodie o apasionado de la comida y te gusta retratar todo lo que te metes a la boca y dar envidia a tus amigos, atento. El truco para que queden mejor es hacer la foto desde arriba. Si esta técnica te parece demasiado explotada (Instagram ha contribuido notablemente) también puedes hacer una muy de cerca, para que pueda apreciarse bien la cremosidad de esas croquetas que hace tu abuela.
anish-kapoor-chicago

Cuando hablamos de reflejos nos referimos a cosas como esta escultura de Anish Kapoor en Chicago.

  • Juega con los reflejos. Aprovecha que ha llovido para fotografiar las calles de tu ciudad desde una perspectiva artística: aprovecha los charcos de agua para reflejar lo que ves. También puedes practicar esta técnica usando espejos, superficies metálicas o gafas de sol.

FreedomPop también comienza a usar la red de Movistar

tarjeta SIM de FreedomPop España

¿Dual SIM? Ya no es necesario gracias a Mast

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.