En la actualidad tienen un acuerdo con un operador, pero en unos meses firmarán otra alianza adicional

El CEO de FreedomPop: «Dependiendo de la zona en la que esté el usuario usaremos la red con mejor calidad»

«En nuestra nueva oficina de Madrid tenemos un equipo que está creciendo y que prevemos llegará a 20 personas contratadas a finales de este año».

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
clientes de FreedomPop

FreedomPop espera tener un rápido crecimiento en España y captar sus primeros 100.000 clientes durante los primeros meses. Aproximadamente el 50% de los usuarios de este OMV pagan por los servicios premium opcionales.

19/07/2016.- En España existe una amplia oferta de OMV (a pesar de los que han cerrado en los últimos años y de las concentraciones que se han llevado a cabo en estos meses atrás). Sin embargo, el lanzamiento comercial de FreedomPop en España era uno de los más esperados del sector porque es una propuesta diferente ya que se basa en el modelo freemium.

FreedomPop dispone de una tarifa básica totalmente gratuita y después ofrece una serie de servicios añadidos premium que se pueden solicitar de forma opcional para complementar, ampliar o mejorar esa opción sin coste.

Numerosos medios de comunicación se han hecho eco del desembarco de FreedomPop en España (ya operaban en Estados Unidos y Reino Unido previamente), pero desde Movilonia.com hemos querido conocer un poco más acerca del proyecto en nuestro país. Por eso hemos hablado con Stephen Stokols, consejero delegado de FreedomPop.

Stephen Stokols, consejero delegado de FreedomPop

Stephen Stokols es el consejero delegado de FreedomPop.

Nos sorprende mucho el secretismo con el que habéis intentado mantener oculta la red con la que opera FreedomPop en España. Nos gustaría saber a qué se debe esta cautela a la hora de no comunicar la compañía (algo que otros OMV suelen anunciar de forma abierta, incluso como garantía de que ofrecen un servicio fiable y de calidad).

«Revelar el operador de red que usamos puede causar conflictos»

Debido a condiciones de contrato, no podemos comunicar ni promover el acuerdo con el operador que utilizamos en España. Tiene sentido que, con una oferta como la nuestra, el operador requiera este tipo de especificaciones. Si tengo un operador X por 10 euros, y FreedomPop con la misma red me ofrece 50% de descuento con servicios similares, revelar la información puede causar conflictos y para nada queremos que esto suceda.

FreedomPop firmará un segundo acuerdo de red con otro operador en unos meses

Habéis señalado algo insólito con respecto a otros OMV en España y es que en unos meses (entre tres y seis) utilizaréis una segunda red de otro operador. ¿Se utilizarán simultáneamente ambas redes? ¿Cada red se destinará a un determinado uso (por ejemplo, una para voz y la otra, para datos)? ¿O el uso de una u otra depende de la zona geográfica en la que se encuentra el usuario?

Sí, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentre el usuario, la red con mejor calidad será la que se usará.

oficinas de FreedomPop

En las oficinas de FreedomPop trabajan unas 200 personas y en España han abierto una nueva oficina que tendrá unos 20 empleados antes de que acabe 2016.

¿Cuánta gente está trabajando para FredoomPop en España? ¿Es un proyecto que se gestiona principalmente desde Estados Unidos o Reino Unido?

El equipo de FreedomPop en España «llegará a 20 personas a finales de este año»

El lanzamiento en el mercado español se está gestionando conjuntamente entre España y Estados Unidos. En nuestra cede de Los Ángeles trabajan alrededor de 200 personas mientras que en nuestra nueva oficina de Madrid tenemos un equipo más pequeño que está creciendo y que prevemos llegará a 20 personas contratadas a finales de este año.

A finales de año FreedomPop también se podrá encontrar en tiendas

En la actualidad vuestros servicios se pueden solicitar exclusivamente desde vuestra web, pero ya habéis avanzado que más adelante también podrían estar en tiendas y otros canales. ¿Cuándo está previsto que se abra la distribución?

La distribución a través de otros canales está prevista que se inicie a finales de año.

En Estados Unidos, además de tarjetas SIM, también comercializáis routers y smartphones. ¿Veremos pronto estas opciones en España?

Aunque no nos comprometemos a ofrecer dispositivos en España, es muy probable que aprovechemos nuestro potencial a la hora de ofrecer dispositivos de bajo coste y a precio reducido en España en algún momento de futuro.

Vuestra propuesta resulta muy rompedora en un mercado como el español y las previsiones que habéis dado a conocer son que en los primeros meses esperáis captar 100.000 usuarios de los que, en torno a la mitad, unos 50.000, paguen por usar vuestros servicios. ¿Qué sucederá si el ratio es inferior tanto en captación como en los porcentajes de usuarios free/usuarios premium?

En caso de que el ratio es inferior, vamos a ralentizar la subida y la evolución para conseguir los objetivos.

¿Cuáles son los próximos mercados en los que estáis trabajando para comenzar a operar? Hemos leído declaraciones que hablan de iniciar operaciones en Latinoamércia en los próximo 12-18 meses. ¿Hay planes para llegar a otros países de Europa? ¿Y quizás a otros continentes?

La tarjeta de FreedomPop ya funciona en 25 países incluyendo Alemania, Estados, Unidos, Francia, Inglaterra y Portugal, en muchos de estos países se lanzará el servicio de forma local durante los próximos dos años.

roaming de FreedomPop

La posibilidad de FreedomPop en 25 países sin tener que pagar recargos por el roaming es uno de los aspectos más atractivos de este OMV.

En la actualidad no es posible solicitar una portabilidad (aunque habéis anunciado que esa opción llegará en unas semanas) y las llamadas se llevan a cabo a través de una aplicación de VoIP. ¿Los usuarios españoles podremos usar una línea FreedomPop como única línea o línea principal o más bien como una línea complementaria y secundaria para determinados momentos (por ejemplo, para viajar sin pagar un recargo por el roaming)?

«La portabilidad a FreedomPop estará disponible a finales de este verano»

De momento no es posible solicitar una portabilidad, pero estará disponible a finales de este verano.

En cuanto a las llamadas, los usuarios usarán un marcador nativo normal aunque las llamadas se realizarán por VoIP.

Cómo tener Internet este verano sin ADSL ni fibra

Internet sin ADSL ni fibra óptica
llamadas ilimitadas con Simyo

Simyo incorpora llamadas ilimitadas por 12,5 euros al mes

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: FreedomPop

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Andromeda
    Andromeda 19 julio, 2016, 21:38

    Hola:

    Yo creo que Freedompop da el servicio en roaming desde UK, aprovechando las nuevas leyes sobre este servicio de la Unión Europea.

    Tendría lógica entonces que no tuvieran acuerdo con ningún operador, y la voz IP todo se podría dar desde UK, como hacen la mayoría de los operadores de VoIP en sus respectivos países, y la numeración móvil se la puede ofrecer cualquier empresa (se rumorea Parlem,antiguos Fonyou, expertos en redireccionar llamadas)

    Responder
  2. masclaroagua
    masclaroagua 20 julio, 2016, 10:03

    Esta entrevista deja mucho que desear cuando las condiciones contractuales de Freedompop son desconocidas para el 100% de los usuarios que contratan sus tarifas. De hecho nadie sabe como funcionan y solo se guian por los medios de comunicación.

    En este caso, mas bien, sois el medio de propanga y defensa de las empresas de telecomunicaciones. Espero que os paguen bien. Sobretodo este articulo que es puro marketing con el unico proposito de hacerse publicidad.

    Responder
  3. aguaclara
    aguaclara 27 julio, 2016, 00:30

    ¿Ustedes, movilonia, defienden a una empresa que Facua esta estudiando denunciar por no tener atencion al cliente telefonica y gratuita?

    ¿Ustedes estan a favor de que no se le informe adecuadamente de las condiciones contractuales a los usuarios?

    ¿Ustedes estan a favor de los contratos precarios, esclavizantes con un modelo de empresa low cost que prioriza el dinero por encima de las personas y sus derechos?

    Responder
  4. Mills
    Mills 2 agosto, 2016, 09:36

    Viva Freedompop.

    Bienvenida sea.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.