El cese de operaciones se produce el 29 de diciembre de 2018
FreedomPop cierra en España y el OMV indepe Parlem hereda sus líneas
La multinacional estadounidense abandona nuestro país antes de que concluya el año. Los usuarios simplemente deben aceptar los términos y condiciones de la marca catalana y Yoigo para continuar usando la misma tarjeta SIM.

FreedomPop cierra en España antes de que concluya este año. Su cartera de clientes da el salto a Parlem, el OMV independentista que utiliza la red móvil del grupo Masmóvil (Yoigo).
Era la crónica de una muerte anunciada. FreedomPop, el exoperador freemium abandona el mercado español tras una errática trayectoria con todo tipo de incidencias y cambios en su estrategia comercial.
El 29 de diciembre será el último día que preste servicios como tal. A partir de ese día será el OMV independentista Parlem asume la cartera de clientes que le quede a esta marca y seguirá proporcionando servicio a través de la red de Yoigo.
Así lo está comunicando el operador a sus clientes: «Muchas gracias por dar continuamente soporte a FreedomPop Beta. Nos gustaría informarle que a partir de próximo 29 de diciembre de 2018, FreedomPop interrumpirá de forma permanente la prestación de sus servicios en España».
Adiós, FreedomPop; benvingut, Parlem
Desde esa fecha las líneas continuarán operativas, pero a través de otra de las marcas que gestiona la plataforma mayorista del grupo Masmóvil. «Le informamos que sus servicios de telefonía seguirán siendo prestados por el operador Xfera Móviles como hasta ahora y por tanto esto no supondrá ningún cambio para usted. Por otra parte, los servicios que prestaba FreedomPop como distribuidor, a partir de ahora serán prestados por el distribuidor Parlem Telecom Companya de Telecomunicacions, SL», continúa el comunicado de esta marca agonizante.
Es decir, que la red móvil continuará siendo la misma que hasta ahora: la de Yoigo, lo único que cambia es la empresa comercializadora: «Usted pasará a ser cliente de Parlem disfrutando de la misma cobertura de servicio sin tener que cambiar la tarjeta SIM, ya que Xfera [Yoigo] seguirá siendo el operador de red que le presta los servicios de telecomunicaciones«.

No es necesario reemplazar las tarjetas SIM de FreedomPop. Los usuarios que acepten los términos y condiciones de Parlem y Yoigo podrán seguir usando el mismo chip que tienen en la actualidad.
Por el momento no se esperan cambios en las condiciones comerciales a través de la marca catalana. Aunque el OMV comenta esta situación de un modo bastante ambiguo: «Parlem ofrecerá servicios similares a los ofrecidos hasta el momento por FreedomPop, con la posibilidad de que se le reduzca el precio o de aumentar los datos por el mismo precio, siempre bajo las condiciones de contratación de Xfera«.
Lo único que deben hacer los usuarios que quieran aceptar estas modificaciones es aceptar «los términos y condiciones de Xfera y Parlem en la página web freedompop.parlem.com antes del 29 de diciembre de 2018, donde también encontrará la nueva oferta comercial más ajustada a su perfil».

Parlem hereda los clientes de FreedomPop que acepten sus términos y condiciones.
FreedomPop también remite a la dirección de correo electrónico contacto@parlem.com para resolver dudas.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
FreedomPop, de mal en peor: vuelve a subir los precios de sus tarifas
Parlem recurre a Pablo Casado para mentir sobre su permanencia
Hace poco que estoy con ellos y de momento todo bien, son una de las operadoras mas baratas que hay.
pues ya puedes ir buscándote otra opción antes del 29 de diciembre porque te vas a quedar sin número a menos que aceptes quedarte con los de Parlem que son mucho más caros
Un año en Parlem y sin problemas. Y barato.
Dos años en Parlem i ningun problema.
Son catalanes pero también usan el castellano y el inglés. La misma web esta en los 3 idiomas. No se de donde sacan que hablan sólo catalán, lo abrá escrito algun españolito fachito con ganas de atacar otra vez a los catalanes