¿Esto es un operador móvil? Los OMV más curiosos

OMV Red Bull Mobile
disney mobile
Disney lanzó una OMV en Japón de la mano de SoftBank.

04/08/2016.- ¿Sabías que Disney tiene su propio operador móvil virtual (OMV) en Japón? Por curioso que pueda parecer en un principio muchas empresas que nada tienen que ver con el sector de las telecomunicaciones han decidido diversificar y meterse de lleno en este negocio.  Estos son los operadores más curiosos del mundo:

Disney Mobile, el OMV de Mickey

Disney Mobile irrumpió en el mercado de los contenidos para móviles en el año 2000 gracias a un acuerdo con el operador nipón NTT DoCoMo.

Años más tarde, en 2008, se embarcó más profundamente en el negocio móvil gracias al acuerdo con el conglomerado SoftBank.

Como recordaba entonces Reuters, juntos trabajaron en el desarrollo de nuevos dispositivos y en la provisión de contenido exclusivo de Disney para los usuarios que contrataran el servicio.

Red Bull Mobile, el operador que te da aaalas

Este operador, propiedad de la conocida bebida energética, comenzó a operar en Austria en 2008 (también está presente en Polonia y llegó a Bélgica, pero en 2014 Orange se quedó con su cartera de clientes).

En Austria utiliza la red de A1  y como informábamos entonces, Red Bull Mobile ofrece tarifas interesantes a sus usuarios.

Red Bull Mobile
El refresco energético Red Bull ha aprovechado el importante conocimiento de su marca para extenderlo al de otro sector lanzando Red Bull Mobile en Austria.

FreedomPop adopta el modelo freemium

Opera en Estados Unidos y Reino Unido. Y desde este verano FreedomPop está presente en España. Este OMV ha llevado el concepto de freemium al extremo.

Esto es, se ofrecen algunos servicios de forma gratuita y, si el usuario demanda alguno más, puede pagar por el añadido.

Blyk, llamadas y mensajes gratis a cambio de recibir publicidad

A pesar de que echó el cierre hace algún tiempo (fue absorbido por Orange), lo cierto es que Blyk merece una mención especial.

Este OMV de Reino Unido ofrecía servicios gratuitos a cambio de publicidad, algo así como los actuales servicios de streaming como Spotify, cuya versión con anuncios puede consumirse de forma gratuita.

Desconocemos si Blyk cerró porque el modelo no resultó funcionar como esperaban, aunque tenían previsto expandirse también por otros mercados, entre ellos, España.

redmovil
La propuesta del OMV murciano murciano son unas tarifas personalizadas.

Redmóvil, el OMV con acento murciano

Aquí, en nuestro país, mención especial merece Redmóvil, un OMV murciano nacido en 2014 y que ofrece tarifas de lo más curiosas.

En Redmóvil te puedes encontrar desde la Tarifa de hasta la Tarifa del Copón o la Rebonica. ¡Y con 4G!

Solavei, el operador que paga a sus clientes

Con su modelo de pago al usuario, Solavei, OMV estadounidense, nació en septiembre de 2012 a lo grande: ofrecía llamadas de voz, mensajería y datos ilimitados por 49 dólares al mes.

En tres meses operando en fase beta Solavei consiguió 25.000 usuarios y poco después alcanzó los 100.000.

Su rareza: la compañía cree que los clientes son el mejor anunciante, así que les paga por traer a amigos. «Somos una plataforma de networking social y de comercio», cita su site, recordaba hace unos años eWeek.

En España tenemos un OMV parecido: República Móvil que, gracias a su Plan pioneros, también hace descuentos o incluso llega a pagar a sus clientes si captan a muchos usuarios.

iphone usuario
Las grandes empresas pueden sacar un gran valor del control de la red de sus clientes: información.

Google y Apple también quieren competir con los OMV

Y cómo no, en la lista hay que incluir a dos futuros OMV. Según los rumores que circulan por la Red, Google y Apple trabajan en la creación de sus propios operadores móviles virtuales.

En el caso de Google se espera que el resultado sea la combinación del modelo de negocio publicitario y el del negocio WiFi. El resultado, creen los expertos, es la oferta de planes de datos, mensajería y llamadas ilimitadas a un precio asequible.

Y por parte de Apple, también se han encontrado evidencias de que planea convertirse en un OMV, aunque en su caso se desconocen más detalles.

Lo que sí parece claro es que ser OMV es una interesante opción de diversificación para empresas que nada o muy poco tienen que ver con la industria teleco.

El alquiler de las redes es mucho más barato que la propiedad o el despliegue de las mismas, lo que permite ofrecer unas tarifas atractivas. Además, es posible tener el control sobre los hábitos de consumo de tus clientes. Y ya se sabe, la información es poder.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad