Icono del sitio Movilonia.com

Kpn cierra otros cinco OMV en España

Kpn Spain ha dejado de comercializar cinco OMV dirigidas al mercado de inmigrantes que residen en España.

«A medio plazo desaparecerán algunos pequeños operadores porque no han sabido captar a los clientes con un modelo sólido ni una oferta diferenciada». Este es el vaticinio que hacía Jochen Doppelhammer hace ahora dos años.

Por aquel entonces era el consejero de Kpn Spain (actualmente se encuentra inmerso en Estados Unidos en el lanzamiento de Cluster Mobile, un nuevo OMV).

Parece que este alemán no se ha equivocado en su pronóstico. Kpn Spain, la empresa que capitaneó hasta marzo de 2009, acaba de echar el cierre de cinco nuevas marcas que operaban bajo su infraestructura:

Por el momento las líneas de todas estas OMV continúan estando activas y es posible realizar portabilidades a otras compañías si los clientes desean conservar sus números.

Kpn tampoco ha tenido suerte con los OMV de grupos turísticos

Estas cinco marcas que han desaparecen del mercado de los OMV y que estaban gestionadas por Kpn Spain se suman a otros dos cierres significativos en los últimos meses:

Por otra parte, Kpn Spain también se plantea prescindir de Blau, su segunda marca, a corto plazo, tal y como avanzó Alfonso Pastor, director de marketing y ventas, hace unas semanas en Tengo una pregunta para…

«Pensamos que podría resultar igual de exitoso que en Alemania. Dos años después somos conscientes de que Simyo ha adquirido unos niveles muy superiores de notoriedad y de confianza en el mercado, por lo que consideramos adecuado su lanzamiento en tiendas, en las que irá reemplazando progresivamente a Blau», respondió el directivo.

La filial española de la telefónica holandesa seguirá comercializando Simyo, Bankinter Móvil y su última incorporación, 40 Móvil, que relanzó a mediados de septiembre.

También está pendiente la llegada de El móvil de Cuatro, el OMV de esta cadena de televisión y cuyo nacimiento fue abortado pocos días antes de su estreno.

Salir de la versión móvil