Hablafácil, Talkout, MundiMóvil, Celular Line Móvil y Hong Da Mobile

Kpn cierra otros cinco OMV en España

Los clientes de estas marcas, dirigidas al mercado étnico, todavía están a tiempo de portar sus líneas si quieren conservarlas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Kpn Spain ha dejado de comercializar cinco OMV dirigidas al mercado de inmigrantes que residen en España.

«A medio plazo desaparecerán algunos pequeños operadores porque no han sabido captar a los clientes con un modelo sólido ni una oferta diferenciada». Este es el vaticinio que hacía Jochen Doppelhammer hace ahora dos años.

Por aquel entonces era el consejero de Kpn Spain (actualmente se encuentra inmerso en Estados Unidos en el lanzamiento de Cluster Mobile, un nuevo OMV).

Parece que este alemán no se ha equivocado en su pronóstico. Kpn Spain, la empresa que capitaneó hasta marzo de 2009, acaba de echar el cierre de cinco nuevas marcas que operaban bajo su infraestructura:

  • Hablafácil. El banco Santander decidió apostar por el sector de la telefonía móvil virtual con esta enseña en marzo de 2008. La propuesta se encaminaba a los clientes inmigrantes que tiene esta entidad financiera. La comercialización de las tarjetas SIM se realizaba a través de las sucursales del Santander.
  • Hong Da Mobile. Sin duda, la mejor alternativa para hablar con China desde España: llamadas por solo 9,44 céntimos por minuto y sin establecimiento de llamada. Nació en octubre de 2008 de la mano de Netnia Global Services, un grupo de empresas que presta servicios a mercados étnicos.
  • Celular Line Móvil. Se trata de otra marca destinada a inmigrantes que residen en España. Llegó en marzo de 2009. Los servicios de este OMV se comercializaban a través de tarjetas prepago que se podían adquirir en locutorios.
  • Talkout. Fue una de las primeras OMV para extranjeros: llegó en 2008 gracias a Euphony, que también revende servicios de telefonía fija y banda ancha. Al igual que CLM, prestaba sus servicios a través de tarjetas prepago.
  • MundiMóvil. Se presentó a mediados de junio de 2008. Esta marca pertenece a Uno Telecom y, como el resto, centró su estrategia en el segmento de inmigrantes. Las tarjetas SIM estaban a la venta en locutorios y otros puntos de venta autorizados.

Por el momento las líneas de todas estas OMV continúan estando activas y es posible realizar portabilidades a otras compañías si los clientes desean conservar sus números.

Kpn tampoco ha tenido suerte con los OMV de grupos turísticos

Estas cinco marcas que han desaparecen del mercado de los OMV y que estaban gestionadas por Kpn Spain se suman a otros dos cierres significativos en los últimos meses:

Por otra parte, Kpn Spain también se plantea prescindir de Blau, su segunda marca, a corto plazo, tal y como avanzó Alfonso Pastor, director de marketing y ventas, hace unas semanas en Tengo una pregunta para…

«Pensamos que podría resultar igual de exitoso que en Alemania. Dos años después somos conscientes de que Simyo ha adquirido unos niveles muy superiores de notoriedad y de confianza en el mercado, por lo que consideramos adecuado su lanzamiento en tiendas, en las que irá reemplazando progresivamente a Blau», respondió el directivo.

La filial española de la telefónica holandesa seguirá comercializando Simyo, Bankinter Móvil y su última incorporación, 40 Móvil, que relanzó a mediados de septiembre.

También está pendiente la llegada de El móvil de Cuatro, el OMV de esta cadena de televisión y cuyo nacimiento fue abortado pocos días antes de su estreno.

Una empresa extravía 200 móviles para comprobar la honestidad

Las operadoras se unen para autorregular el spam telefónico

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. pixeles
    pixeles 23 noviembre, 2010, 17:03

    KPN cierra varios OMV pero prepara el lanzamiento de un nuevo OMV para llamadas al extranjero (o mercado étnico)

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.