Llegó al mercado en diciembre de 2008

Vuelingmóvil realiza un aterrizaje forzoso

Su web, que estaba sin actualizar desde verano, redirige a la de la aerolínea, donde se ha suprimido cualquier referencia a la OMV.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Vuelingmóvil realiza un aterrizaje forzoso

Vuelingmóvil realiza un aterrizaje forzoso

20/12/09.- Menos de un año ha durado el viaje que emprendió Vueling hacia el mercado de la telefonía móvil. La aerolínea catalana presentó Vuelingmóvil en diciembre de 2008.

En aquel momento iniciaba una travesía de la mano de Kpn España (entonces E-Plus Móviles), una compañía con una gran experiencia en el lanzamiento de OMV (gestiona simyo y Blau y también está detrás de otras marcas como Bankinter Móvil).

Sin embargo, el trayecto ha acabado antes de lo previsto, ya que la operadora se ha visto obligada a realizar un aterrizaje forzoso.

Fuentes del sector señalan que Vuelingmóvil no consiguió nunca levantar el vuelo. Y eso a pesar de que recurrió a agresivas promociones en las que rebajó el precio de la tarjeta SIM e incluso regaló móviles libres y billetes de avión.

Su web no se actualizaba desde verano. Y ahora ni siquiera existe: Vuelingmovil.com redirige a Vueling.com, donde se ha suprimido cualquier referencia a este servicio.

Movilonia.com contactó con Kpn España hace varias semanas para confirmar oficialmente el abandono del proyecto. Por el momento no han querido pronunciarse al respecto y se desconoce qué ha sucedido con la cartera de clientes de Vuelingmóvil.

Canjeaban el consumo por puntos para volar
Esta OMV ofrecía un precio nominal por minuto de 11,6 céntimos, que se reducía hasta 9,28 céntimos en el caso de que el cliente hubiera volado con la compañía en los últimos 2 meses. Además, por cada 2 euros de consumo, el cliente obtenía puntos acumulables para canjear por billetes de avión.

Este modelo de negocio era bastante parecido al del grupo Globalia, propietaria, entre otras empresas, de Air Europa, Pepecar y Pepephone. El holding permite obtener trayectos de avión y descuentos del 50% en el alquiler de vehículos a cambio de lo que hayan gastado sus abonados en telefonía móvil.

Bankinter Móvil rebaja su tarifa casi un 30%

Fennec, el Firefox para móviles, a punto

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario