Vuelingmóvil realiza un aterrizaje forzoso

Vuelingmóvil realiza un aterrizaje forzoso
Vuelingmóvil realiza un aterrizaje forzoso.

Menos de un año ha durado el viaje que emprendió Vueling hacia el mercado de la telefonía móvil. La aerolínea catalana presentó Vuelingmóvil en diciembre de 2008.

En aquel momento iniciaba una travesía de la mano de Kpn España (entonces E-Plus Móviles), una compañía con una gran experiencia en el lanzamiento de OMV (gestiona Simyo y Blau y también está detrás de otras marcas como Bankinter Móvil).

Sin embargo, el trayecto ha acabado antes de lo previsto, ya que la operadora se ha visto obligada a realizar un aterrizaje forzoso.

Fuentes del sector señalan que Vuelingmóvil no consiguió nunca levantar el vuelo. Y eso a pesar de que recurrió a agresivas promociones en las que rebajó el precio de la tarjeta SIM e incluso regaló móviles libres y billetes de avión.

Su web no se actualizaba desde verano. Y ahora ni siquiera existe: Vuelingmovil.com redirige a Vueling.com, donde se ha suprimido cualquier referencia a este servicio.

Movilonia.com contactó con Kpn España hace varias semanas para confirmar oficialmente el abandono del proyecto. Por el momento no han querido pronunciarse al respecto y se desconoce qué ha sucedido con la cartera de clientes de Vuelingmóvil.

Canjeaban el consumo por puntos para volar

Esta OMV ofrecía un precio nominal por minuto de 11,6 céntimos, que se reducía hasta 9,28 céntimos en el caso de que el cliente hubiera volado con la compañía en los últimos 2 meses. Además, por cada 2 euros de consumo, el cliente obtenía puntos acumulables para canjear por billetes de avión.

Este modelo de negocio era bastante parecido al del grupo Globalia, propietaria, entre otras empresas, de Air Europa, Pepecar y Pepephone. El holding permite obtener trayectos de avión y descuentos del 50% en el alquiler de vehículos a cambio de lo que hayan gastado sus abonados en telefonía móvil.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad