Carrefour Telecom da de baja su servicio de ADSL

fin al ADSL de Carrefour
Con la desaparición del servicio de ADSL de Carrefour Enjuto Mojamuto ahora tiene menos opciones para disponer de banda ancha fija en su habitación.

En apenas unas semanas, el 18 de agosto, los clientes de Carrefour Telecom que contrataron su servicio de ADSL dejarán de recibir este servicio.

Así se lo está comunicando la compañía francesa de distribución a sus abonados a través de un mensaje de correo electrónico.

Lo cierto es que Carrefour Telecom dejó de captar nuevas altas y portabilidades de este producto hace más de un año, en diciembre de 2014, pero aquellos que lo hubieran contratado previamente podían seguir utilizándolo.

El ADSL de Carrefour es un producto de marca blanca que la cadena de hipermercados lanzó en 2006 y que estaba gestionado inicialmente por Movistar y más adelante por Orange. La desaparición de este proveedor de banda ancha fija no es el único y se suma al de otras empresas como Superbanda, Conexión Futura y Tiscali.

El ADSL, un producto con márgenes pequeños

Carrefour no ha especificado las causas del cese de sus operaciones como proveedor de ADSL, aunque es probable que se deba a los escasos márgenes comerciales que ofrece este tipo de servicios.

Otra causa es el progresivo desinterés de los usuarios por este tipo de acceso. El ADSL cada vez resulta menos atractivo en aquellos casos en los que se puede optar por fibra óptica, un servicio de banda ancha fija mucho más rápido.

El ADSL se comienza a considerar hoy en día como una tecnología obsoleta. De hecho, Telefónica está jubilando sus centrales de cobre desde finales de 2013 y su objetivo es reducirlas a casi la tercera parte (de 6.600 a 2.300) en 2020. A cambio, la multinacional española, al igual que sus principales rivales (Orange y Vodafone) se encuentran inmersos en un ambicioso y costoso plan de despliegue de fibra óptica.

Y esta es también la razón principal por la que Yoigo ha renunciado a quedarse con las redes de Jazztel duplicadas tras la adquisición de este operador por parte de Orange.

«Solo el 5% de los activos sobrantes son de fibra óptica, y el resto, de ADSL. Consideramos que el ADSL en breve será una tecnología obsoleta y no garantiza a largo plazo la competencia efectiva de Yoigo para ofrecer tarifas convergentes», comentaban recientemente desde la marca española de TeliaSonera para justificar su desinterés por esta opción.

Carrefour Móvil, el primer OMV en España

Sin embargo, la renuncia de Carrefour a comercializar ADSL no implica que abandone por completo el sector de las telecomunicaciones.

En 2006 Carrefour Móvil fue el primer OMV que inició sus actividades en España, en octubre de 2006,  y a día de hoy continúa presentando novedades para seguir compitiendo en este mercado, como la reciente rebaja de Internet móvil (1GB por 4,9 euros al mes), lo que lo sitúa como uno de los operadores más baratos.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo tener Internet este verano sin ADSL ni fibra

Telefónica acelera la ‘jubilación’ del ADSL

Yoigo dice “no” a las redes de Jazztel tras la compra de Orange

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad