Telefónica acelera la jubilación del ADSL

El presente y futuro de Telefónica pasa por invertir en fibra óptica y 4G.
El presente y futuro de Telefónica pasa por invertir en fibra óptica y 4G.

20/11/2014.- El ADSL es cosa del pasado. Telefónica lleva meses demostrando que la inversión de futuro pasa por apostar por la fibra óptica, y así lo ha dejado claro en el Congreso Mundial de Smart Cities que se celebra en Barcelona.

Como recoge Cinco Días, la multinacional española se ha marcado un plazo máximo de 5 años para ofrecer fibra óptica en todos los municipios de más de 1.000 habitantes en España. Además, a partir del año que viene se desplegarán nodos intermedios a fin de mejorar la calidad de la cobertura en las zonas rurales.

Recordemos que ya a finales de 2013 la compañía presidida por Luis Miguel Gilpérez aprobó un plan para reducir el número de centrales de cobre de 6.600 a 2.300 en 2020, con lo que con este anuncio refuerza su compromiso con la banda ancha de alta velocidad.

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España existen 8.800 centrales, de las que sólo un 10% cuenta con cobertura FTTH; una buena muestra de lo ambicioso del plan de Telefónica, que a día de hoy está cerca de superar los 10 millones de hogares con fibra óptica.

Como explicó el propio Gilpérez en el evento, las telecomunicaciones españolas se encuentran por encima de la media europea e, incluso, en el ámbito de la fibra, el despliegue está siendo mucho más acelerado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar redondea al alza el precio del ADSL

La UE desea establecer un mercado único de ADSL

Las ofertas de ADSL son confusas para un 66% de los españoles

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad