Ada Colau ratifica la propuesta para su continuidad

El Mobile World Congress, más cerca de quedarse en Barcelona

El actual contrato expira en 2018, lo que volvía despertar el interés de otras ciudades.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La decisión del GSMA se dará a conocer en julio

La decisión del GSMA se dará a conocer en julio de este año.

12/07/2015.- Tras la victoria de la candidatura encabezada por Ada Colau, Barcelona en Comú, en las pasadas elecciones de mayo surgió una pregunta, ¿continuaría el Mobile World Congress celebrándose en Barcelona? El contrato para albergar una de las mayores ferias de la telefonía móvil expira en 2018 y su continuidad quedaba en el aire a pesar de que en marzo se había presentado una oferta de renovación por parte del ahora exalcalde Xavier Trías. Sin embargo, Colau en la rueda de prensa posterior a su victoria afirmó revisar los proyectos de Trías, entre los que se encontraba el MWC.

La noticia causó un gran revuelo al poco tiempo de llegar Colau a la alcaldía por los supuestos efectos negativos que podría acarrear a la propia ciudad condal. Barcelona lleva acogiendo la feria desde el año 2006 y los beneficios de los que se aprovecha son muchos. La hostelería y el turismo son algunos de los sectores que con mejores ojos ve la celebración del evento. Sin ir más lejos, en la edición de este año la ciudad se embolsó cerca de 436 millones de euros gracias a los 90.000 turistas que acudieron, además de crearse unos 12.500 trabajos temporales.

Sin embargo, después de 2018 no había nada seguro y la candidatura de otras ciudades volvía a estar presente. Milán, París o Munich, regresaban a escena aunque la posición del GSMA, la patronal de móvil organizadora del congreso, ponía la nota tranquilizadora, ya que, según indicaban algunas fuentes ésta prefería la estabilidad de celebrar el evento anualmente en la misma ciudad en lugar de tener que buscar una nueva localización. Y, finalmente, todo apunta que así continuará siendo.

Colau ratifica la propuesta de mantener el ‘MWC’ en Barcelona

La nueva alcaldesa de Barcelona, junto a los demás miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, han confirmado su voluntad para que Barcelona siga siendo la sede de una de las ferias más importantes del móvil y la tecnología hasta, como mínimo, 2023.

De este modo, Colau ha hecho entrega de la propuesta a John Hoffman, consejero delegado del GSMA, como un requisito formal de la oferta del patronato para que la capital catalana lo sea también de los móviles durante 5 años más. En la reunión donde se ha acordado respaldar a Barcelona como la sede del MWC se encontraban representantes de los principales operadores de España: Carmen Recio, secretaria general y del consejo de Orange España; Julio Linares, vicepresidente de Telefónica y Francisco Román, presidente de Vodafone España.

El primer paso está dado. No obstante, la decisión definitiva del GSMA se dará a conocer a lo largo del mes de julio, aunque no se espera que haya sorpresas para que Barcelona continúe siendo una de las referencias del sector móvil durante los próximos años.

Fuente: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué debe Barcelona mantener el Mobile World Congress

MWC 2015: Una gran decepción

Las mejores imágenes del MWC 2015

Portabilidades de junio de 2015: Movistar frena su caída casi un 40%

Carrefour Telecom da de baja su servicio de ADSL

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario