Sus clientes pueden irse a cualquier operador, aunque tienen una oferta especial si se van a Orange

Carrefour Móvil, primer OMV de España, último en cerrar sus puertas

El OMV remite una nota a sus usuarios indicándoles que interrumpirá sus servicios de forma permanente a final de año.

Tarifas Phone House

Carrefour Móvil se une a los operadores que han cerrado la puerta.

Fue el encargado de abrir una nueva etapa en la telefonía en nuestro país. A finales de 2006, apenas unas pocas semanas antes de que Yoigo llegara al mercado, Carrefour Móvil se adelantó irrumpiendo como operador móvil virtual y abría la veda a un torrente incesante de compañías que probarían fortuna en este mercado.

Sin embargo, más de una década después, la situación ha dado un giro de 180 grados. Los años dorados pasaron y ahora Carrefour Móvil echa el cierre. Lo hará el 31 de diciembre, según anuncia el OMV del grupo francés de distribución en una nota colgada en su página web.

Cierre de Carrefour Móvil: ¿qué pasa con sus clientes?

Carrefour Móvil anula los compromisos de permanencia que puedan tener sus clientes

La decisión adoptada por Carrefour Móvil llega con el argumento de no poder ofrecer servicios de convergencia de ADSL o fibra y 4G. Desde la compañía aclaran que seguirá dando servicio hasta final de año, aunque hace el anuncio con antelación para que los clientes tengan tiempo para portar su línea a otro operador. «Aunque seguiremos ofreciéndole nuestros servicios hasta el 31 de diciembre, se anula el compromiso de permanencia que pudiera tener adquirido con nuestra compañía, teniendo la posibilidad de realizar la portabilidad a otro operador en el momento que estime oportuno a partir de hoy», aseguran.

Por otra parte Carrefour Móvil ha alcanzado un acuerdo con Orange para que sus clientes puedan seguir disponiendo de un servicio de telefonía móvil «mediante la suscripción de un nuevo contrato con este operador».

Para ello, Carrefour facilita varios números a los que cualquier interesado pueda llamar y hacer referencia a la oferta especial para los clientes de Carrefour Móvil. El OMV cierra el mensaje pidiendo disculpas a todos aquellos afectados por su decisión. «Aprovechamos para pedirle disculpas por los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionarle y agradecerle la confianza que durante este tiempo ha depositado en Carrefour Móvil. Esperamos haber estado a la altura de sus expectativas durante estos años en los que nuestra mayor aspiración ha sido ofrecerle siempre el mejor servicio», concluye.

El cese del servicio de ADSL de Carrefour, el primer síntoma

En unas semanas se cumplirán dos años del primer síntoma de agotamiento del OMV. En el verano de 2015, Carrefour Telecom daba de baja definitivamente su servicio de ADSL. Un hecho, que ya había anticipado al dejar de captar nuevas altas y portabilidades en 2014.

En aquella ocasión, la compañía no se pronunció para explicar las razones por las que dejaba de comercializar este producto, aunque el despliegue de la fibra óptica, además de los escasos márgenes comerciales de este tipo de producto, parecieron ser los principales motivos para tomar aquella decisión.

Carrefour Móvil fue el encargado de abrir la veda de los OMV en nuestro país.

Ahora, Carrefour Móvil está a punto de cerrar definitivamente sus puertas. El OMV se suma así al amplio listado de marcas que también han pasado a mejor vida y que evidencia, una vez más, el difícil momento que atraviesa el sector de los operadores móviles virtuales.

El mercado de OMV no atraviesa un buen momento

Muchas son las razones que han conducido a declarar el sector de los operadores móviles virtuales como una especie en peligro de extinción. Aunque haya pequeñas excepciones como la de Jiayu Mobile, que se ha incorporado recientemente a este mercado, cada poco tiempo aparece el nombre de una marca que decide cerrar.

Con Lowi, Simyo y Tuenti repartiéndose casi la mitad de los beneficios de este mercado, los OMV siguen luchando con el fin de encontrar su hueco y no perder fuelle ante las marcas de los grandes OMR. Sin embargo, decisiones como la desregulación del sector que recientemente adoptó Competencia tampoco contribuyen a mejorar su situación.

¿Veremos en un futuro cercano nuevas marcas que deciden seguir los pasos de Carrefour Móvil?

Telefónica reemplaza la tecnología WiMax de Iberbanda por móvil 3G y 4G

Simyo añade un nuevo bono para WhatsApp y Telegram por 99 céntimos al mes

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: carrefour móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nagore
    Nagore 13 junio, 2017, 13:24

    A parte de eso llevaban varios años sin cambiar de tarifa movil, ni el de prepago ni contrato.Aparte desde hace 7 años no se podía hacer portabilidad online desde su web.Se tenía que ir un@ personalmente a una tienda carrefour, para darse de alta ó portabilidad.Por lo cual es incomodo ir exclusivamente a una tienda de carrefour para hacer esa gestion,que alguna veces había 8 ó 9 personas en la cola,pidiendo información ó simplentemente estaban aburridos y se iban allí a contar su vida.Cosa que me pasó a mi que había un chico que quería saber todas las prestaciones moviles que habían allí y luego a los 15 minutos no le interesaban ninguno y se fué.Para competir hay que igualar a la competencia ó mejorarlas y poner facilidades para portar o darse de alta.

    Responder

Escribir un comentario