El 94,75% de los accionistas acepta la oferta de Orange

Jazztel da el “sí, quiero” definitivo a Orange

No continuará cotizando en bolsa por lo que no se podrá ver las caras en el parquet bursátil con Euskaltel.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
El precio por acción de 13 euros ha convencido a los accionistas

El precio por acción de 13 euros ha convencido a los accionistas de Jazztel.

26/06/2015.- Ya ha pasado un mes desde que la Comisión Europea diera luz verde a la compra de Jazztel por parte de Orange, aunque tan solo se ponía punto y seguido a un proceso que ya llevaba mucho recorrido. En septiembre del año pasado la compañía gala tenía que atraer a los accionistas de Jazztel, al ser una compañía que cotizaba en bolsa. Lo hizo lanzando una operación pública de adquisición (OPA) que los accionistas debían aceptar, o la integración se vería interrumpida.

De este modo, la fecha límite para aceptar la oferta concluía el pasado día 24 de junio, miércoles, y el resultado ha sido más que satisfactorio. La CNMV ha confirmado en un comunicado que el 94,75% de los accionistas ha aceptado la oferta de 13 euros que ofrecía Orange por cada acción, lo que supone haber superado el límite fijado del 50%, es decir, unas 31.872.417 acciones. El 25% restante será adquirido por la propia Orange al ejercitar el derecho de venta forzosa y que se hará efectiva alrededor del próximo 13 de agosto con un coste de 176 millones de euros.

“La Comisión Nacional del Mercado de Valores comunica que la oferta pública de adquisición formulada por Orange SA sobre el 100% del capital social de Jazztel p.l.c. ha sido aceptada por un número de 244.546.780 acciones que representan un 94,75% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 258.084.832 acciones”, se puede leer en el comunicado.

Sin embargo, Orange ya contaba con el 15% del capital correspondiente al presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, y otros altos directivos de la compañía. Por otro lado, tal y como ha confirmado Orange, Jazztel ya ha dejado de cotizar en bolsa desde el pasado miércoles. «Las acciones de Jazztel serán excluidas de negociación de modo automático de las Bolsas de Valores españolas desde la fecha de liquidación de la operación de venta forzosa» ha comentado la compañía gala.

El “baile” de JP Morgan

Desde el mismo mes de septiembre el banco de inversión ha estado comprando y vendiendo acciones de Jazztel. De hecho, 3 días después de que se lanzara la OPA, JP Morgan se hizo con el 1,2% del capital de la empresa naranja. Pero su presencia no termina ahí. El pasado miércoles el fondo se presentaba ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores como uno de los accionistas significativo agrupando el 3,3% de las acciones totales, en un mes donde el banco de inversión habría movido cerca de dos millones de acciones. Pero no es el único fondo que se ha mostrado activo en este tiempo. Credit Suisse o UBS han venido realizando durante este mismo tiempo acciones similares a las de JP Morgan.

Euskaltel entra en el parquet bursátil

Los movimientos en el mercado bursátil vienen sucediéndose durante los últimos meses. A la salida de Jazztel llega la cara opuesta una de las últimas en entrar en juego, el cableoperador vasco Euskaltel, el cual competirá directamente contra el dúo Jazztel-Orange y Telefónica con su salida a bolsa el próximo 1 de julio.

Euskaltel debutará con un precio entre 8,7 y 11,05 euros por acción con un valor total de 1.398 millones de euros, un dato llamativo si tenemos en cuenta que hace dos años y medio estaba valorada en 475 millones.

Fuente: CNMV/VozPópuli

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel debutará en Bolsa a un precio de hasta 11 euros

La compra de Jazztel por parte de Orange ya es un hecho

La fusión de Orange y Jazztel, viento en popa

Euskaltel se suma a la ‘batalla’ de la fibra ofreciendo 350Mbps

La venta online de smartphones en España tiene nuevo rey: bq

Vodafone One

Vodafone defiende las recientes subidas de precios

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Jazztel

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario