Utiliza la infraestructura de France Telecom

Carrefour Móvil le quita a las operadoras con red más de mil clientes diarios

La mayoría de los clientes de la nueva OMV provienen de Movistar, Vodafone y Orange. Y eso que de momento sólo venden tarjetas prepago.

Carrefour Móvil le quita a las operadoras con red más de mil clientes diarios

Carrefour Móvil le quita a las operadoras con red más de mil clientes diarios

04/11/06.- Ahora es más fácil comprender por qué las operadoras con red han tratado de evitar durante años la entrada de nuevos competidores en el mercado. Desde que el viernes 27 de octubre irrumpió la primera operadora móvil virtual (OMV), Carrefour Móvil, ya han perdido más de 6.000 clientes (con una media diaria de 1.200).

La cadena de distribución, que cuenta con 154 hipermercados, 81 supermercados y unas 3.000 tiendas Dia% comercializa una nueva y sencilla fórmula: tarjetas prepago con una tarifa única de 0,17 euros por minuto y 0,15 euros por SMS (dos céntimos menos que las demás compañías).

Y esto no ha hecho más que empezar. El mes que viene llegará Yoigo (antigua Xfera), que será la cuarta operadora con red y un montón de OMV más entre las que destacan The Phone House (con 400 tiendas), El corte Inglés (con su filial Telecor) y otras cadenas de hipermercados como Alcampo y Eroski, que también han anunciado que diversificarán sus negocios ofreciendo servicios móviles.

¿Cómo reaccionarán Orange, Movistar y Vodafone para evitar la fuga de clientes hacia estos nuevos competidores? Está claro que esta campaña de Navidad será la más disputada de los últimos años y que las ofertas que lancen irán encaminadas a fidelizar y retener con contratos de permanencia a sus clientes.

Movistar lanza una tarifa plana de SMS para los viernes y fines de semana de noviembre

YouTube anuncia que estará disponible para móviles en 2007

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.