Otras enseñas del mismo grupo como Yoigo y Pepephone presentaron varias mejoras recientemente

Llamaya reduce a seis meses su oferta de fibra óptica

Hasta ahora, el operador del grupo Masmóvil rebajaba sus tarifas en varios euros durante doce meses, lo que suponía un ahorro de 84 euros al año.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Llamaya reduce la temporalidad de su oferta de fibra óptica y móvil hasta los seis meses.

En abril de 2019, Llamaya asaltó el nicho de la fibra óptica low cost. El operador móvil virtual (OMV) del grupo Masmóvil lanzaba su propia oferta de Internet en el hogar con varias alternativas que no superaban, en ningún caso, los 50 euros.

La propuesta venía acompañada de una atractiva promoción: el descuento de 7 euros sobre la factura mensual durante todo un año. Gracias a esta oferta, los clientes podrían contrarrestar tener que asumir un compromiso de permanencia de 12 meses con el descuento de los 84 euros que podían ahorrarse durante este tiempo.

La tarifa de fibra óptica y móvil de Llamaya más económica parte desde los 36,90 euros

Sin embargo, pocos meses después, Llamaya ha decidido limitar las condiciones de este regalo porque, desde el 4 de septiembre, el operador tan solo rebaja la cuota mensual únicamente durante un semestre, en lugar de todo un año. Es decir, el ahorro al que puede aspirar un usuario que contrate cualquiera de sus planes desde el 4 de septiembre se queda en 42 euros al año.

Por el momento, este es el único cambio realizado por el operador en su oferta después del lanzamiento de su oferta combinada de fibra y móvil. Se produce tras las novedades presentadas por sus hermanos (Masmóvil, Yoigo y Pepephone). El primero de ellos, por ejemplo, reduce la cuota de sus tarifas de fibra y móvil durante tres meses algunas de sus alternativas, mientras que Pepephone ha incrementado la capacidad de Internet móvil de la tarifa Inimitable hasta los 25GB.

Aun así, por el momento, Llamaya continúa siendo una de las opciones low cost a tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa combinada de fibra y móvil. De hecho, el plan más económico del operador se sitúa en los 36,90 euros (29,9 durante seis meses) e incluye una conexión de fibra con 50Mbps, teléfono con llamadas a fijos ilimitadas y una línea móvil con 3GB y 150 minutos.

No obstante, con la llegada de septiembre, la compañía debe hacer frente a las grandes rebajas realizadas por varios operadores del mercado en sus respectivos catálogos.

Los operadores tiran la casa por la venta en septiembre

Llama la atención que el recorte aplicado en la oferta de fibra y móvil de Llamaya se produzca en un periodo en donde varios operadores han tirado la casa por la ventana con sus ofertas de Internet en casa.

Porque, además del desembarco de las tarifas de Internet en casa para estudiantes (en donde se alzan propuestas como las de Vodafone Yu), son varias las compañías que ofrecen un paquete todo en uno a un precio rompedor.

Lowi, por ejemplo, comprime su catálogo de planesconvergentes en una única tarifa que ofrece una conexión de fibra con 100Mbps y una línea móvil con 20GB y minutos ilimitados por 34,95 euros al mes.

Mención a parte recibe el grupo Euskaltel, que a través de la propia enseña vasca, y las marcas Telecable y R, también se suman a esta corriente con ofertas agresivas con las que rebajan la cuota mensual de sus planes combinados más completos más de un 50%.

Vodafone, Euskaltel, Jazztel… Las superofertas de telefonía ya están aquí

Lowi devuelve la esperanza a Vodafone

Samsung Galaxy Fold, listo para desplegar su potencial

Sobre el autor

Comentarios

  1. Pablo Montes
    Pablo Montes 5 septiembre, 2019, 13:25

    Llamaya es una de las opciones low cost a tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa combinada de fibra y móvil. Se han adaptado a las necesidades que la gente reclama.

    Responder

Escribir un comentario