Llamaya discontinúa la comercialización de fibra óptica y tarifas convergentes

Llamaya deja de vender fibra óptica
Llamaya deja de vender fibra óptica
Esta es la propuesta de tarifas de fibra, fijo y móvil que tenía Llamaya. Sus condiciones se habían quedado desfasadas tanto en velocidad como en capacidad.

Siguiendo el claim que utiliza la marca morada del grupo Masmóvil, Llamaya ahora vende tarifas de solo móvil Y YA. Eso implica que este operador deja de comercializar fibra óptica y tarifas convergentes, según recoge Adslzone y ha podido confirmar Movilonia.

Lo cierto es que la propuesta de tarifas con fibra óptica de Llamaya siempre ha sido bastante modesta y reducida. Únicamente contaba con un par de velocidades: 50 o 300Mbps que, a su vez, podían asociarse a otras dos tarifas móviles con llamadas ilimitadas y 5 o 20GB. Es decir, cuatro combinaciones con cuotas mensuales de entre 29 y 45 euros.

Según fuentes del sector, el planteamiento inicial del grupo Masmóvil cuando incorporó el servicio de fibra óptica a Llamaya a finales de 2018, era que esta marca fuera su alternativa más low cost.

La decisión estuvo motivada por la irrupción de O2, que se lanzó en España a mediados de ese mismo año. Y también por el reposicionamiento de otros operadores como Digi y Suop que, por aquellas fechas, pasaron de ser compañías only mobile a competir en el segmento de las tarifas convergentes.

En aquel contexto llegaron las primeras tarifas de fibra, fijo y móvil de Llamaya con una cuota que se situó por debajo de los 30 euros al mes durante el primer año (el precio se incrementaba en 10 euros a partir de entonces).

No tiene sentido vender Llamaya y Masmóvil en las mismas tiendas

Sin embargo, cuatro años después, este mercado ha evolucionado bastante. Está plagado de tarifas de fibra y móvil por 30 euros al mes o menos. La mayoría, mucho mejores que las de Llamaya, que hace tiempo que no reciben ninguna actualización de condiciones.

Lo cierto es que Xfera Móviles, el grupo al que pertenece Llamaya, nunca la ha mimado demasiado. Es uno de los inconvenientes de una estrategia multimarca tan prolija como la del cuarto operador. La canibalización cuando compiten en la misma red de distribución.

virgin telco en tiendas Maslife
Las tiendas Maslife con establecimientos que comercializan en exclusiva las marcas del grupo Masmóvil.

Masmóvil ofrece más velocidad y abundancia que Llamaya por, prácticamente, el mismo precio. Y en el caso de la marca amarilla es posible ampliar los servicios de telecomunicaciones con televisión premium (Agile TV), una alarma conectada y/o electricidad.

Además, se da la circunstancia de que todos los puntos de venta multioperador (lo que este grupo denomina el canal indirecto) comercializan, como mínimo, Masmóvil, Llamaya, Pepephone y Virgin Telco a la hora de competir en el terreno de tarifas convergentes. Y en el caso de las franquicias Maslife, también cuentan con Yoigo.

Llamaya vuelve a sus orígenes como operador only mobile

La desaparición de la fibra óptica (y la línea de telefonía fija que llevaba aparejada) del catálogo de Llamaya hace que este operador vuelva a sus orígenes como marca only mobile.

Desde ahora la web de Llamaya solo muestra las tarifas de contrato y prepago.

 

web de Llamaya
La página de Llamaya ahora únicamente muestra las tarifas móviles de contrato y prepago junto a la opción de recargar saldo.

Aunque también cabe preguntarse hasta qué punto les compensa seguir adelante con esta marca tras el relanzamiento del segmento de prepago que llevó a cabo Masmóvil hace unos meses. Desde entonces la oferta amarilla resulta mucho más competitiva que la de la morada. Y sus bonos duran 30 días en lugar de 28.

Por otra parte, Masmóvil también ha implementado recientemente una serie de mejoras en sus planes de contrato. Sin embargo, este tipo de planes permanece invariable desde hace tiempo en el caso de Llamaya.

[button link=»https://www.movilonia.com/contratar-tarifas-telefonia-facil/» icon=»fa-level-up» side=»right» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]SOLICITA CUALQUIER TARIFA DE CONTRATO DESDE AQUÍ[/button]

[button link=»https://tienda.movilonia.com/llamaya/29-4185-tarjeta-sim-prepago-llamaya-llamadas-internet-4g-con-saldo-yoigo-orange-8404741213828.html#/653-saldo-5_euros» icon=»fa-level-up» side=»right» target=»_blank» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]COMPRA UNA TARJETA SIM PREPAGO DE LLAMAYA DESDE AQUÍ[/button]

[button link=»https://tienda.movilonia.com/tarifas/1124-5439-tarjeta-sim-prepago-de-masmovil-llamadas-e-lnternet-4g-c-8404945834744.html» icon=»fa-level-up» side=»right» target=»_blank» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]COMPRA UNA TARJETA SIM PREPAGO DE MASMÓVIL DESDE AQUÍ[/button]

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad