Las ofertas, aliadas fundamentales

Lowi devuelve la esperanza a Vodafone

El operador móvil virtual ha conseguido aupar al grupo británico hasta los números negros de los resultados de portabilidades móviles en los últimos dos meses.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

El segmento de bajo coste continúa llamando la atención de muchos usuarios. Y uno de los reflejos más fieles se puede observar en el grupo Vodafone, en el que Lowi se ha convertido en una pieza clave para maquillar los malos resultados de la enseña premium.

No está siendo un buen año para Vodafone en el segmento móvil. En el transcurso de 2019, la fuga de números del operador es una constante, algo que ha hecho saltar las alarmas. El punto de inflexión llegó en mayo, cuando el OMR rojo perdió prácticamente 100.000 líneas móviles. Pero, por suerte, como Rose, la protagonista de Titanic, la compañía ha encontrado en Lowi una tabla de salvación a la que aferrarse.

Porque mientras que Vodafone se desangra mes tras mes, su operador móvil virtual está consiguiendo lo que parecía imposible: aupar al grupo que aúna ambas enseñas hasta los números negros de las portabilidades móviles. Y lo ha logrado por partida doble, tras conocerse los datos correspondientes tanto del mes de julio como los de agosto.

¿Cómo ha conseguido tirar del carro Lowi hasta lograr esos buenos datos? Esta es la historia de cómo un OMV puede llegar a capear una tormenta de este calibre.

El piropo de Lowi a Pepephone: «Lo está haciendo muy bien»

Las ofertas, un camino siempre fiable

La mano de Fi Network

El crecimiento de números de Lowi también se debe a enseñas como Fi Network, marca que colabora con el OMV de Vodafone y que ofrece tarifas competitivas cargadas de datos y minutos a precios muy asequibles.

Lowi es uno de los operadores que deja habitualmente su impronta con promociones especiales. No hay ocasión o cita señalada a la que falte el virtual.

Como era de esperar, durante el verano, este virtual también se ha convertido en protagonista al regalar una bolsa de 60GB, que cualquier cliente podía disfrutar hasta el 31 de agosto.

Y, aunque la oferta era calcada a la del año anterior, eso no ha impedido que la enseña haya impulsado su captación. En julio, el operador obtuvo nada menos que 52.800 nuevas líneas, mientras que en agosto captó otros 40.400 números.

97.200 nuevas líneas móviles en apenas dos meses que permiten a la compañía establecerse, por méritos propios, en una de las alternativas preferidas por los usuarios.

Y, por el momento, Lowi no está dispuesta a quitar el pie del acelerador. ¿La razón? Al día siguiente de concluir su oferta veraniega, la compañía volvió a comprimir su catálogo de tarifas de fibra y móvil en una única opción que incluye una conexión de fibra con 100Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes para siempre.

Con todo esto, el éxito de la compañía es evidente. En lo que va de año, hasta el último día de agosto de 2019, el OMV ha obtenido 254.000 líneas móviles provenientes de la competencia (a las que habría que sumar las nuevas altas), una cifra que, sin duda, alivia los malos datos que mes a mes obtiene la enseña premium del grupo: Vodafone.

Vodafone reacciona

Pero que el grupo Vodafone se encuentre en los últimos meses en los números negros en los resultados de portabilidad móvil también es, en parte, gracias a la propia marca principal del conglomerado británico.

Desde que en mayo sufriese el importante batacazo de dejarse casi 100.000 líneas móviles, el operador rojo ha ido reduciendo su éxodo mes tras mes. En agosto, por ejemplo, en medio de la batalla por el fútbol -nicho del que la compañía se ha desmarcado totalmente-, la compañía se ha dejado 32.400 líneas, el segundo mejor dato del operador en 2019.

No es casualidad. En los últimos meses, Vodafone también ha movido ficha para recortar la fuga de líneas móviles. Lo ha hecho con importantes promociones, aunque también actualizando su catálogo con sus tarifas ilimitadasque ya utilizan más de 1,5 millones de clientes, y el lanzamiento de nuevas tarifas más competitivas.

En cualquier caso, estas movimientos junto al crecimiento de Lowi, ha conseguido devolver la esperanza a Vodafone en este etapa en la que los resultados financieros tampoco están acompañando al operador, que ve cómo sus beneficios descienden año tras año.

Bit, un proyecto tocado

Mientras que Lowi es capaz de catapultar a Vodafone hasta situar al grupo entre las compañías que más líneas ganan, Vodafone Bit no consigue carburar. La respuesta del OMR rojo ante la llegada de O2, no es capaz de enganchar a los usuarios y, a pesar del lanzamiento de su Plan Amigo, mantiene una oferta sencilla sin grandes novedades.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone One, Bit y Lowi: diferencias entre sus ofertas de fibra y/o móvil

Suop satisface a sus clientes con 30GB de regalo

Llamaya reduce a seis meses su oferta de fibra óptica

Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Alberto
    Alberto 4 septiembre, 2019, 23:49

    Como va a despegar Vodafone Bit si llamas a atención al cliente y no saben ni lo que es… Y eso de que las ilimitable triunfan…si con un 50% de descuento, porque sin él nadie en su sano juicio paga una barbaridad por gigas a 2Mb que no llegas a gasta 10gb ni de coña…

    Responder
    • Wopper
      Wopper 5 septiembre, 2019, 09:27

      Mejor explicado imposible.. huelga decir los sustos de la facturación de Vodafone… Siempre al alza en facturas y cobros indebidos…

      Responder
    • Xred
      Xred 6 septiembre, 2019, 00:15

      Igualmente si te fijas Vodafone sigue perdiendo clientes la que gana es Lowi así que las ilimitables ni con el 50% de descuento son capaces de parar la sangría, este mes entre las dos han conseguido un positivo de casi 8000, no creo que eso sea un triunfo teniendo en cuenta las ofertas agresivas que tienen que aplicar para conseguir solo 8000

      Responder
  2. Callecom
    Callecom 5 septiembre, 2019, 13:12

    Vodafone bit, una auténtica pesadilla, intenté conseguir una tarjeta, enviaron 3 y ninguna activada y ni en las tiendas que fui están al tanto de esa tarifa y por atención al cliente automáticamente me mandaban al chat. Auténtico desastre. Lógico que no despegue si es un desastre… Al final en un stand de El Corte Inglés de Málaga, me ofreció una tarjeta prepago, que para el uso que quería me vino genial y

    Responder
  3. Rafel
    Rafel 6 septiembre, 2019, 08:30

    Vodafone lleva años maltratando a su Red comercial. Es normal lo que les está pasando.

    Responder

Escribir un comentario