Carece de teléfono fijo, móvil ni televisión premium
Vodafone recupera la Fibra Yuser, Internet fijo para estudiantes
No exige permanencia, tiene una cuota mensual de 30,99 euros al mes durante el primer año y, si el cliente se lo autoinstala, se ahorra los 70 euros de la visita del técnico.

La Fibra Yuser es un producto que solo incluye Internet fijo (sin teléfono, móvil ni televisión) que Vodafone permite contratar entre el 1 de agosto y el 31 de octubre.
Por segundo año Vodafone ha decidido recuperar un producto diseñado específicamente para los estudiantes que necesitan instalar un servicio de Internet fijo en casa. Y para ello el operador rojo vuelve a recurrir a la submarca con la que se dirige al segmento joven. La denominación comercial de este producto es la de Fibra Yuser.
Lo cierto es que la Fibra Yuser es un producto francamente sencillo porque se trata lo que se conoce como FTTH naked o fibra desnuda. Es decir, que no incluye nada más que Internet fijo sin más: sin teléfono fijo, móvil ni, por supuesto, televisión premium.
La cuota mensual es de 30,99 euros durante el primer año. A partir de entonces el precio sube hasta los 42,99 euros al mes.
Sin permanencia y sin cuota de instalación… a menos que tenga que ir un técnico
Otra de las ventajas de Fibra Yuser es que Vodafone no exige ningún compromiso de permanencia y, además, ofrece la posibilidad de suspender el servicio durante tres meses (en ese periodo no está operativo y no se factura).
Por otra parte, si el cliente se autoinstala el router, no hay que pagar la cuota de instalación. Pero eso depende de la tecnología que llegue al domicilio del cliente.

La Fibra Yuser de Vodafone alcanza una velocidad de 600Mbps y opera bajo una de sus redes de banda ancha fija ultrarrápida: HTC (cable) o FTTH (fibra óptica).
La página que Vodafone habilitará para las contrataciones desde el 1 de agosto informa de acerca de si el cliente cuenta con cobertura de fibra o no, pero no si el router se puede o no autoinstalar.
Esta posibilidad únicamente está disponible si la tecnología es HFC (lo que popularmente se conoce como cable, que es la tecnología que utilizaba Ono).

Los clientes que puedan autoinstalarse el router de Fibra Yuser reciben unas instrucciones con los pasos a seguir para conectar el equipo. De este modo se ahorran los 70 euros que cuesta el hecho de tenga que acudir un técnico al domicilio.
No obstante, también depende de otros factores, por lo que, incluso con este tipo de red puede que no sea posible que el cliente se lo pueda montar por su cuenta. Vodafone lo confirma al contactar con ellos, antes de la contratación
Para el FTTH y el resto de casos en los que es preciso que acuda un técnico al domicilio para llevar a cabo la instalación, no solo del router, sino también del cableado y el resto de elementos, el coste es un pago único de 70 euros.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Tarifas convergentes con fibra óptica y móvil de hasta 50€/mes
Lowi, convergencia y Yusers: el tridente de Vodafone para remontar en septiembre
Y la facturación creativa a favor de vodafone también te la puedes autoinstalar ?
un saludo cordial de Más
Yo, Stoimu Yumeda ni loca me la jugaria contratando Vodafone Luser!
Una oferta muy lamentable por parte de Vdf
Con las múltiples ofertas que hay es de muy Vodafone Luser acabar así-
Menudo timo… es imposible navegar en las zonas turísticas bajo cobertura vodafone
Ahora entiendo lo de Vodafone Luser. Hay que ser un perdedor para aceptar esta oferta
!!! buscad sobre #vodaFIASCO y veréis lo que significa padecer vodafone y su facturación imaginativa. !!!