¿Qué propone cada uno?

Vodafone, Euskaltel, Jazztel… Las superofertas de telefonía ya están aquí

En las últimas semanas varios operadores han sorprendido lanzando promociones agresivas que han llamado la atención del público.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Los operadores de telefonía mantienen un intenso pulso con ofertas agresivas. ¿Cuáles son las mejores promociones en la actualidad?

Las ofertas están muy presentes en el mercado de la telefonía. No importa la época del año, ahorrar unos euros en la factura siempre es posible gracias al favor de los numerosos operadores que deciden rebajar la cuota mensual de alguno de sus planes o incluir regalo a la hora de contratar algunas de sus tarifas.

No obstante, con el fin de las habituales ofertas de verano, son varias las enseñas que mantienen un intenso pulso para hacer crecer su base de clientes con propuestas aún más agresivas.

Y, aunque muchos operadores no decidan imitar este modelo por el negativo impacto en sus cuentas de resultados, los máximos beneficiados por esta pugna son los usuarios que encuentran a su disposición algunos chollos para ahorrarse unos cuantos euros.

En la actualidad, Euskaltel, Vodafone, Orange, Jazztel y Yoigo son los máximos exponentes de esta corriente, con ofertas que muchos pueden encontrar irresistibles. ¿Pero cuáles son sus armas para encandilar a los usuarios?

Euskaltel rompe los esquemas

La cruz de las ofertas

Como una moneda, cualquier promoción tiene su cara y su cruz. Y, a pesar de que acogerse a alguna de estas ofertas sirve para ahorrar varios euros en la factura mensual, este tipo de promociones suelen estar ligadas a un compromiso de permanencia, por lo que, pasado el tiempo promocional, el cliente debe abonar una elevada cuota por el plan contratado.

Los paquetes convergentes -aquellos que aúnan Internet en casa, teléfono fijo, móvil y, en algunos casos televisión- son una de las opciones favoritas por los usuarios, que buscan aunar en una misma factura este tipo de servicios.

Desde Euskaltel son bien conscientes de esta realidad, por lo que han decidido romper los esquemas para atraer a cualquier interesado por este tipo de planes con una oferta singular.

Porque el cableoperador vasco rebaja uno de sus paquetes todo en uno más populares hasta los 19,9 euros durante seis meses. Es decir, por el mismo precio que se puede contratar una tarifa móvil con más de 20GB, la compañía ofrece una conexión de fibra óptica de 500Mbps, teléfono fijo, una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas, y televisión -con los canales Fox, TNT, Comedy Central, entre otros-.

La cuota, sobrepasado el periodo promocional, asciende a los 65 euros que cuesta este paquete combinado, aunque permite ahorrar a cualquier usuario que se acoja a esta promoción hasta 270,6 euros.

Además, cabe tener en cuenta que la oferta está sujeta a un compromiso de permanencia de 12 meses, por lo que el cliente está obligado a pagar durante un semestre los 65 euros que vale este paquete, si no quiere abonar la penalización correspondiente por abandonar el operador antes de tiempo.

Orange y Jazztel dan el pelotazo

fútbol gratis con Orange TV

Orange y Jazztel permiten disfrutar del fútbol a través de sus tarifas.

Con el arranque LaLiga, el fútbol vuelve a acaparar el catálogo de Orange y Jazztel. Y el grupo naranja no está dispuesto a dejar pasar el poder del deporte rey para atraer a los seguidores de cualquier equipo con sendas ofertas a través de la enseña principal y una de sus principales marcas.

El operador francés, por ejemplo, regala todo el fútbol siempre y cuando el cliente contrate alguno de sus paquetes todo en uno más completos: Intento, Intenso Max, Experto y Experto Max.

Jazztel, por su parte, también encuentra en el fútbol un arma para ampliar su cartera de clientes y, hasta 2020, incluye toda LaLiga (incluida la Segunda División y la Copa del Rey), por 1 euro. Eso sí, el cliente debe tener en cuenta que la compañía aplica 9,95 euros como cuota de alta de Orange TV y que el precio de de este suplemento, pasado el tiempo promocional, es de 15,95 euros al mes.

Vodafone confía en el poder de la televisión

La oferta de Vodafone permite ahorrar hasta 264 al año

Al mismo tiempo que Orange se aferra al fútbol para hacer crecer su base de clientes, Vodafone también busca ganarse la confianza de los usuarios a través de la televisión. No obstante, la estrategia del OMR rojo es diferente y, mientras la compañía francesa recurre al deporte rey, la enseña británica se deja caer en los brazos de las series y películas.

De este modo, Vodafone conforma un tridente ganador con HBO España, Netflix y Amazon Prime. Estas plataformas se integran en su tarifa todo en uno Vodafone One Ilimitada Súper que, hasta el 30 de septiembre, tiene un coste de 74,99 euros al mes.

Esto supone un ahorro estimado de 264 euros al año, aunque esta oferta está asociada a una permanencia de 12 meses. Además, sobrepasado este tiempo, el cliente debe abonar el precio de cada alternativa de contenidos promocionada.

Lowi, en la recámara

Además, Vodafone también utiliza su operador móvil virtual, Lowi, para atrapar a aquellos usuarios que busquen un chollo. Desde finales de agosto, el OMV comprime su catálogo de tarifas convergentes en una única opción que ofrece una conexión de fibra óptica con 100Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 34,95 euros al mes para siempre.

Yoigo se alía con Netflix

Vodafone no es el único que confía en los contenidos para potenciar su oferta. El operador premium del grupo Masmóvil también cuenta con una oferta atractiva gracias a su nueva alianza con Netflix.

En este caso, Yoigo ofrece a sus clientes premium, es decir, aquellos que disponen de su paquete todo en uno con fibra óptica y la tarifa Sinfín 30GB o GB Infinitos, pueden disfrutar de una suscripción de tres meses a este servicio de televisión en streaming.

Yoigo regala Netflix a sus clientes premium

Además, la compañía también incluye un año gratis a Agile TV, un descodificador 4K que permite el acceso a numerosas plataformas de contenidos. De hecho, gracias a su acuerdo con Rakuten TV, los clientes tienen acceso a través de este servicio a un catálogo de más de 1.500 películas y series. El precio para los clientes de Yoigo es 6 euros, lo que supone un descuento sobre el precio habitual de estos servicios por separado (12 euros).

De este modo, la promoción de los servicios de Netflix y Agile TV está valorada en 108 euros. Y el ahorro puede ser mayor para los usuarios que contraten cualquiera de las modalidades de fibra y móvil con fibra óptica de 600Mbps bajo oferta, ya que pueden disfrutar del precio rebajado durante tres meses.

El secreto está en ser cliente: Yoigo regala 10.000 pizzas de Telepizza

Movistar Fusión, la alternativa sugerida por BeIN Connect para ver el fútbol

Categorías Noticias, Orange, Vodafone, Yoigo
Etiquetas: Euskaltel, Jazztel

Sobre el autor

Comentarios

  1. Máximo
    Máximo 27 agosto, 2019, 20:27

    En Vodafone te hacen una oferta te captan y luego no cumplen nada

    Responder
  2. J daniel
    J daniel 27 agosto, 2019, 21:21

    Yo de Vodafone no me fio nada

    Responder
  3. Jesus
    Jesus 27 agosto, 2019, 23:18

    Robafon te encandila con una oferta irresistible, capta los telefonos moviles., te graban la conversacion y cuando te tienen trincados los moviles, no cumplen aquello que te prometieron con el fijo ni con el movil. Si reclamas la conversacion que ellos te grabaron para demostrar que no coincide con lo que finalmente te dan. Te pasan de un departanento a otro gasta que te cabsas. Solo funciona con ellos presentar una reclamacion via oficina del consumidor si eres particular, o a la oficina de telecomunicaciones del gobierno central si eres empresario.

    Responder
  4. Lupe
    Lupe 28 agosto, 2019, 14:56

    La mejor oferta es la de Yoigo y encima ofrece Netflix gratis, así que está muy bien. Además de que esta compañía es la que mejor trata a sus clientes.

    Responder
  5. Henry
    Henry 28 agosto, 2019, 21:52

    Aún estoy esperando 2 móviles que me ofertaron en junio junto a una subida de tarifas.
    Las tarifas me las subieron y los móviles no los he visto

    Responder
  6. Julián
    Julián 29 agosto, 2019, 10:51

    Yo estoy bastante contento con Yoigo. Después de la nefasta experiencia con otras dos compañías de teléfono y después de llevar 4 años en Yoigo, puedo dar feedback positivo sobre esta compañía. Ahora, teniendo fibra y la tarifa de 30gb, me cogeré también los tres meses de streaming.

    Responder

Escribir un comentario