
Probablemente el momento más esperado (y temido) por el sector de la telefonía móvil en 2017 ha sido el día de la eliminación del roaming en la Unión Europea. Desde el 15 de junio cualquier usuario puede usar su tarifa doméstica en cualquier país miembro sin que eso suponga ningún recargo adicional. En España, prácticamente todos los operadores aceptaron las nuevas reglas del juego, a excepción de Digi, que pidió un indulto a Competencia.
El bono está disponible tanto para contrato como para prepago y dura 30 días
La decisión de la CNMC se prolongó hasta hace unas pocas semanas, cuando el OMV recibió el beneplácito del regulador, aunque con algunas reservas. Ahora Digi refuerza sus opciones para navegar por el viejo continente con un nuevo plan de Internet en la Unión Europea que consiste en un bono mensual de 500MB por 2 euros.
Digi también da la opción de navegar por Europa pagando 0,4 céntimos por MB
La nueva propuesta de la compañía se puede añadir tanto a sus tarifas Combo, como con sus planes Navega y se puede contratar tantas veces como se necesite. Para activar el bono, el cliente solo tiene que marcar la secuencia *122# cuando se encuentre en cualquier país de la Unión Europea.
No obstante, aquellos que prefieran optar por pagar por el consumo real de datos móviles en roaming, el virtual también ofrece la posibilidad de navegar a cambio de 0,4 céntimos por cada MB consumido. Para ello, es necesario teclear el mismo código.
Cabe precisar que ambas modalidades están disponibles tanto en contrato como en prepago y tienen una duración de 30 días.

El roaming, un dolor de cabeza para Digi

La última novedad de Digi tiene un precedente no muy lejano. Ante la cercana supresión de los sobrecostes del roaming en la UE, el operador añadió en marzo de este año dos nuevos bonos, uno de voz y otro de datos, para usar en el viejo continente.
La compañía apostó por Habla Europa, un plan con 100 minutos, y Navega Europa, modalidad con 100MB.
Ambas opciones tenían un coste de 5 euros y una validez de 7 días. Sin embargo, esta solución fue temporal y solo duró tras el 15 de junio. Desde esa fecha los clientes del operador dejaron de tener acceso al roaming en la Unión Europea, ni siquiera pagándolo. Hasta ahora.
Con el bono de 500MB la compañía no solo multiplica por cinco la capacidad de Internet móvil de su bono predecesor, sino que rebaja la cuota hasta los 2 euros y extiende su validez hasta los 30 días. ¿Pero qué pasa con las llamadas?

Por el momento, los clientes de la compañía con una tarifa Combo de contrato o prepago tienen incluidas las llamadas a la mayoría de países de la Unión Europea en sus minutos contratados sin costes adicionales.
Caso aparte es de aquellos usuarios con un plan Navega (la opción solo para navegar en España) o que no hayan solicitado ningún bono de voz y/o datos. En estos casos deben abonar 2 céntimos por minuto por llamar a fijos y 6 céntimos por minuto por marcar números móviles. En ambos casos se aplica un establecimiento de llamada de 12 céntimos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Digi ya tiene la magia que le faltaba: activa el 4G
Digi lanza Plus, sus nuevos bonos para llamadas internacionales




2 comentarios
Sabeis cómo va to el proceso??????
No me queda muy claro si vale con el APN que ya se configura en España
Viajo proximamente a Europa y me gustaría poder conectarme a internet aunque sea pagando
si functiona con el mismo apn, solo necesitas marcar *122#