Simplemente hay que seleccionar esta opción y reiniciar el móvil en algunos casos

Digi ya tiene la magia que le faltaba: activa el 4G

El operador de origen rumano estrena este tipo de conexión, ausente hasta el momento en su oferta.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
DIGI 4G

El 4G ya está disponible para los clientes de Digi.

SIM DIGI mobil

Sin cambiar de SIM. Para disponer de 4G con Digi no es necesario reemplazar la tarjeta como ha sucedido con otros operadores cuando han incorporado esta tecnología.

Se ha hecho de rogar, pero ya es una realidad: Digi ya ofrece servicio 4G.

Según ha podido conocer Movilonia.com, el operador de origen rumano está activando la banda ancha ultrarrápida a toda su cartera de clientes durante estos días, por lo que en breve todos podrán navegar con la nueva velocidad siempre que su teléfono también sea 4G y se encuentren en una zona con cobertura de este tipo.

La incorporación del 4G es algo muy esperado por muchos clientes y que despeja cualquier reticencia a aquellos usuarios que encontraban en este aspecto una barrera para acogerse a la oferta del virtual.

Para disponer de 4G los clientes solo deben seleccionar esta red y, en algunos casos, reiniciar el móvil.

Con el 4G Digi ya tiene toda la magia que necesita

No ofrecer 4G era una barrera que muchos clientes no estaban dispuestos a pasar

Durante su travesía en nuestro país, el OMV ha ido ganándose un hueco en el corazón de muchos usuarios. Sin embargo, después de dar un rotundo golpe sobre la mesa con el lanzamiento de sus nuevos Combos, al virtual aún le faltaba algo de magia para que su truco dejara con la boca abierta a todos. Y ese encanto, no era otro que el 4G.

Aunque si bien es cierto que ofrecer su servicio bajo la cobertura de Movistar es un arma poderosa, no disponer de 4G era un elemento hoy por hoy día diferenciador. Desde hace tiempo la gran mayoría de los virtuales que están bajo la red de Telefónica ofrecen este tipo de conexión. Es el caso de Pepephone, Tuenti y Lycamobile.

Ahora, Digi ya puede hechizar a esos potenciales clientes que encuentran interesante la oferta de la compañía, pero que no se conformaban con navegar a velocidad 3G.

A partir de ahora, los clientes del operador rumano podrán navegar a la velocidad de un cohete.

Digi posee una oferta atractiva, pero no perfecta

OMV con 4G de Vodafone

Los OMV con cobertura Vodafone, sin 4G. Prácticamente todos los virtuales del mercado ya ofrecen banda ancha móvil ultrarrápida. La excepción está en los que operan bajo la red de Vodafone: ninguno (salvo Lowi) cuenta con 4G.

El pasado mes de abril, Digi causó un seísmo en el terreno de los operadores móviles virtuales. El lanzamiento de sus Combos rompió con la monotonía que reinaba en aquel momento y provocó que muchos competidores tuvieran que ajustar sus planes para no quedarse atrás.

El primero que le contestó fue Llamaya Móvil, aunque para entonces el virtual ya estaba en boca de todos. Los resultados de portabilidades de mayo certificaron que la compañía rumana había dado con la tecla y, desde entonces, el operador se ha mantenido como uno de los principales operadores que lideran la captación de líneas de la competencia.

Sin ir más lejos, en el últimos datos de portabilidades, Digi consiguió atraer más de 13.000 números, dato puede que crecer después de haber introducido el 4G.

No todo ha sido fácil para Digi

A pesar de los buenos resultados cosechados durante los últimos meses, no todo son buenas noticias para el operador rumano. El 15 de junio el fin del roaming en Europa se convirtió en un realidad, pero Digi se desentendió de esta obligación.

La compañía alegó que no ofrecía este servicio porque imponía unas condiciones insostenibles para los virtuales. De hecho, se escudó en que lo fácil hubiera sido haber subido el precio de sus tarifas, pero alegó que eso «no es el estilo Digi mobil».

roaming de DIGI mobil

Digi continúa trabajando para no dejar ningún cabo suelto como el que ahora tiene con el roaming en la Unión Europea.

De este modo, la compañía pidió el indulto a Competencia. Alejandra Iturriaga, directora de Telecomunicaciones del órgano regulador, afirmó que estaban estudiando la petición del operador rumano.

Habrá que esperar para comprobar si, al igual que el 4G, el roaming sin recargo en la UE acaba llegando al virtual.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Digi lanza Plus, sus nuevos bonos para llamadas internacionales

Vodafone y Orange redoblan su apuesta en prepago durante octubre

Nuevo examen: Comparativa de tarifas de fibra óptica para estudiantes

Etiquetas: 4G, tarifas DIGI mobil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario