La financiera que creó conjuntamente con Cetelem también está a punto de ver la luz

La emisión de Masmóvil TV arranca en el primer trimestre de 2018

Maini Spenger, principal responsable del cuarto operador, confirma que su inminente estreno. La firma distribuirá un decodificador para acceder a los catálogos de contenidos de diversos proveedores.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

La televisión de Masmóvil llega en 2018. ¿Qué plataformas compartirán asiento en su oferta?

¿Qué es un servicio OTT? Se conoce como servicios Over The Top a aquellos que difunden información a través de dispositivos electrónicos conectados a la web, como es el caso de Netflix, entre otros muchos.

Masmóvil también quiere protagonizar sus cinco minutos de fama. La televisión premium se ha asentado entre los principales operadores del mercado como un pilar básico de su oferta.

Y el operador amarillo sabe que si quiere codearse con ellos es necesario pasar por el aro de este tipo de servicios, por lo que no se hará mucho más de rogar: Masmóvil TV tiene previsto iniciar sus emisiones durante el primer trimestre de 2018.

Así lo confirma el máximo responsable de la compañía, Meinrad Spenger, en un reciente encuentro con periodistas, al que acudió Movilonia.com, y donde, además, recalca su intención de no seguir los pasos de Movistar, Orange y Vodafone en este terreno.

De este modo, el cuarto operador se prepara para competir en el mercado de los contenidos de vídeo en streaming como un intermediario. Masmóvil TV no producirá sus propias series y películas, sino que permitirá que sus clientes contraten algunos de los servicios OTT (Over The Top) disponibles en este mercado, como Amazon Prime Video, HBO España y Netflix, entre otros.

Masmóvil TV es un decodificador que da acceso a varias plataformas de streaming

Se trata de una propuesta que ya adelantó el directivo austriaco hace unas semanas en una entrevista concedida a Xataka móvil. La intención es lanzar una plataforma abierta donde el usuario tenga la libertad de elegir aquellos contenidos que desee. La ventaja con respecto a hacerlo de forma independiente es que los que los clientes de una tarifa convergente de Masmóvil disfrutarán de un descuento en la cuota mensual.

Con este plan, el decodificador también se establece como una pieza fundamental. Aunque no han trascendido más detalles en este apartado, a priori la compañía ofrecerá su servicio de televisión a través de un dispositivo Android fabricado por Huawei que daría acceso a canales de TDT así como a diversos proveedores de contenidos.

Masmóvil no juega al fútbol (por ahora)

Spenger se reafirma en su postura de no continuar con la estrategia seguida por rivales como Movistar, Orange o Vodafone, en lo que se refiere a la producción de contenidos o a la vigente oferta fútbol. En este último caso, desde Masmóvil dejan claro una vez más que no están dispuestos a sufragar el alto precio de los derechos del deporte rey, por lo que su presencia no está ni mucho menos asegurada en su próxima oferta.

«No queremos pagar millones por contenidos como el fútbol o el cine porque no somos una productora», comentó en este mismo sentido el máximo responsable del operador este verano.

La televisión de Masmóvil rompe con la línea seguida por los principales operadores del mercado.

Aun así, la posibilidad de que el fútbol esté ausente en su oferta no es algo que se pueda descartar por completo. Teniendo en cuenta la propuesta que plantea emprender la compañía, la incorporación de plataformas como Opensport o Bein Connect se podrían convertir en la puerta de entrada para este deporte en Masmóvil TV.

¿Y la financiera de Masmóvil con Cetelem?

Después de un 2016 agitado, debido a las compras de Yoigo y Pepephone, las aguas en el operador amarillo se han calmado este año. Aunque 2017 también ha resultado intenso por la compra de Llamaya Móvil y el salto del Mercado Alternativo Bursátil al Continuo. A pesar de estos hitos, eso no implica que 2018 no vaya a tener también momentos importantes.

financiera de Masmóvil y Cetelem

Por el momento apenas han trascendido muy pocos detalles sobre la empresa financiera que fundaron conjuntamente Masmóvil y Cetelem.

Además de su servicio de televisión, Masmóvil anunció hace unos meses un acuerdo estratégico con la financiera Cetelem, la filial española del banco BNP Paribas Personal Finance. Ambos se unieron para formar una sociedad que verá la luz comercialmente el próximo año y que, según los primeros indicios, se limitará a financiar la compra de smartphones aunque no se descarta que más adelante ofrezca servicios adicionales.

2018 promete ser un año de novedades en la casa amarilla. ¿Cómo responderán el mercado ante estas nuevas propuestas?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataformas de TV en streaming

Y Masmóvil sucumbió: sube los precios de Internet en casa

500MB por 2 euros, la nueva propuesta de Digi para navegar en Europa

Ho-ho-ho: ¡Felices ofertas de Navidad 2017-18!

Categorías Masmóvil, Noticias
Etiquetas: Masmóvil TV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Danibetis
    Danibetis 17 diciembre, 2017, 00:31

    Movilonia , sobre el nuevo tarifon de prepago de hits mobile
    3 GB + llamadas ilimitadas (1000 minutos )
    No se merece un buen reportaje o mención ?
    Es que ningún portal habláis nada y me parece que se lo merece (no sé si habrá intereses económicos para ocultarla )
    Ah , y es DEFINITIVA

    Responder

Escribir un comentario