¿Aplicación nativa o web app? Con Facebook lo tenemos claro

Aplicación de Facebook
Aplicación de Facebook
A pesar de que los responsables de la aplicación de Facebook han tratado de pulir ciertos aspectos, la plataforma sigue siendo un vampiro de la batería de los móviles. Imagen: Thomas Trutschel/Getty Images

10/02/2016.- ¿Cuáles son las aplicaciones móviles más usadas actualmente? Las plataformas que encabezan el ranking a nivel mundial tienen que ver, principalmente, con el rasgo social que caracteriza al ser humano: apps de mensajería instantánea y redes sociales.

Sabiendo esto, no hace falta ser un analista del sector para dilucidar que Facebook es la firma que domina, sin lugar a dudas, el mercado. Y es una pena.

Decimos que es una pena, no para nosotros, que confesamos ser activos usuarios de la red creada por Mark Zuckerberg. Es una lástima para la batería de nuestros dispositivos móviles, que tienen en Facebook un auténtico enemigo.

Son muchos los medios y variados los informes que certifican que la aplicación de la red social azul es capaz de recortar la autonomía de los móviles entre un 15 y un 20%, nada menos. Y eso sin contar con el aspecto del rendimiento de los terminales, ya que Facebook también hace trabajar más de lo que querríamos RAM de los smartphones iOS y Android.

Otras variables que se ven perjudicadas por la aplicación de Facebook son, obviamente, la memoria interna del terminal; así como la tarifa móvil contratada, que ve mermada su cantidad de MB mensuales incluidos.

¿Qué solución hay?

Como diría una madre en estos casos, ‘las cosas están para usarlas’. Es cierto que la aplicación de Facebook tiene ciertos problemas de rendimiento que repercuten negativamente sobre el móvil; pero si la utilizamos tanto, será porque disfrutamos con ella, ¿no?

Esto no va de blanco o negro. Es cierto que el primer paso recomendable sería el de borrar la aplicación, pero eso no quiere decir que tengamos que despedirnos de la red social en nuestros smartphones.

La primera opción es pasar a usar la versión web de la app. Es algo más engorroso y el diseño no está tan pulido, pero, a grandes rasgos, podremos disfrutar de la experiencia que ofrece Facebook.

Otra alternativa, en este caso exclusiva de los dispositivos Android, es instalar la app Facebook Lite. No es más que una versión simplificada de la plataforma original, ideada para terminales menos potentes.

Facebook Lite
Facebook Lite es una versión simplificada de la app de la red social para dispositivos Android. Está pensada para aquellos terminales que no brillen por su potencia.

Por último, si nos resistimos a borrar la aplicación de Facebook, habría que tomar nota de ciertos consejos para tratar que el impacto de la app sea menos dañino: asegurarnos de cerrar la aplicación cuando no la estemos usando (ya que gran parte de la actividad de la app se realiza en segundo plano, sin que el usuario se entere), desactivar la reproducción automática de vídeos y gifs si no estamos conectados a una red WiFi, etc.

En cualquier caso, lo que hay que valorar en última instancia es el uso que le damos a la app. Si solo la consultamos muy puntualmente, igual no es mala opción borrarla y optar por entrar desde otros dispositivos o a través de la web app.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuáles son las apps que más batería consumen?

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

La gran duda: ¿Cuándo conviene cargar el móvil?

5 consejos para cargar más rápido el móvil

Vídeo: ¿Cómo ahorrar batería en nuestro móvil?

15 trucos para ahorrar batería en tu Android

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad