Movistar comienza a jubilar el ADSL

Telefónica centra su estrategia en mejorar su red de fibra óptica y 4G.
Telefónica centra su estrategia en mejorar su red de fibra óptica y 4G.

03/12/2013.- Telefónica España ha puesto en marcha el Proyecto de Transformación de Operaciones y Red, a través del cual se quiere planificar el futuro de la compañía para los próximos años, centrándose en transformar, simplificar y mejorar su red.

La fibra óptica y la tecnología 4G serán los pilares claves de este proceso de renovación, según recoge Cinco Días. Respecto a la 1ª, Telefónica busca llegar a los 8,5 millones de hogares a final de 2014.

En el ámbito del 4G, la red se extenderá hasta 65 municipios de nuestro país gracias a la instalación de 2.000 nodos.

Este proceso de expansión pasa por la reducción de redes tradicionales y que, a día de hoy, son ya obsoletas y costosas. La compañía planea reducir el número de centrales con redes de cobre en los próximos años: que pasarán de unas 6.600 a 2.300 en 2020. Este apagado comenzará por aquellas centrales que no dan servicio a otras operadoras para luego extenderse al resto.

Otras tecnologías que se verán afectadas serán el RDSI, ATM y X25.

Esta reducción también se extiende a los proveedores. Telefónica sólo continuará con los más implicados a nivel nacional y territorial, al mismo tiempo que impulsará los acuerdos con otras operadoras para la compartición de redes (como el sonado caso con Yoigo).

Apuesta por la marca blanca
Telefónica quiere impulsar sus propios servicios y equipos en la fibra óptica, el móvil 4G y la televisión. El objetivo es claro: reducir la factura que se paga a las empresas suministradoras de hardware dotando a los dispositivos de su marca Movistar.

Además, esta apuesta por la internalización de actividades quiere llegar también a los empleados. La compañía espera una mayor polivalencia de su plantilla para asegurar el empleo en el futuro. Una vez haya concluido el despliegue de grandes infraestructuras, como es el caso de la fibra óptica, la mano de obra se orientará a los domicilios de sus clientes. Con esta estrategia se busca además, un mayor acercamiento a los usuarios y una mejora de los servicios.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo ofrecerá 3 planes combinados con fibra o ADSL

Pepephone revienta el precio del ADSL

 

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Lo que tiene que hacer es asegurar que todos los municipios de España tengan acceso decente al ADSL por lo menos. Este verano abandoné el ADSL de Movistar en la costa catalana porque el ADSL está capado a 1Mb/s. Un verguenza tercermundista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad