No son más servicios, es el precio de la luz: Movistar sube el precio de Fusión

El principal operador del mercado incrementa el coste de una de sus tarifas convergentes más económica en tres euros más al mes.

Movistar se guarda la filosofía de «dar más por más». Al menos en lo que afecta a los clientes del operador con antiguas tarifas Fusión (anteriores a la actual oferta presentada en abril de 2021). ¿La razón? La compañía vuelve a encarecer la cuota mensual de sus paquetes todo en uno.

Pero en esta ocasión la excusa esgrimida no es disfrutar de más gigas en la línea móvil o una velocidad de Internet en el hogar más rápida, sino el coste de la luz. Así lo señala la compañía en la carta enviada a los clientes que se verán afectados y que recoge bandaancha.eu.

«En los últimos meses se ha producido un encarecimiento sensible de los costes de suministros y producción que soportamos para poder prestarte servicio y, adicionalmente, hemos tenido que incrementar de forma sustancial las inversiones en nuevas tecnologías y ciberseguridad», señala Movistar. ¿Pero cuánto sube la factura para los clientes afectados? ¿Cuándo entrarán en vigor las nuevas condiciones?

Movistar sube el precio de sus tarifas Fusión antiguas sin mejoras asociadas

Las subidas de precio vuelven a hacer acto de presencia en Movistar. Sin embargo, en esta ocasión la compañía no incluye ninguna mejora para los clientes. De este modo, los clientes con tarifas Fusión antiguas tendrán que abonar tres euros más y no recibirán ninguna compensación a modo de gigas o más velocidad de fibra óptica.

El cambio de condiciones está fijado para el 7 de febrero de 2022 y hará que estos planes antiguos tengan el mismo coste que los actuales planes Fusión. Así, por ejemplo, la tarifa Movistar Fusión 0 con fibra óptica de 300Mbps pasa a tener en coste de 58 euros al mes por los 55 euros que costaba hasta entonces. Es decir, los usuarios tendrán que abonar 36 euros más al año por el mismo servicio.

Pero hay una diferencia, mientras que los antiguos usuarios ven empeorada la cuota de sus planes, los clientes Fusión con tarifas actualizadas pueden acceder a un smartphone gratis a cambio de firmar permanencia de 36 meses.

Eso sí, los clientes afectados por la subida de precio tienen la posibilidad de resolver su contrato sin penalización y «sin perjuicio de otros compromisos asumidos con Movistar».

Vía: bandaancha.eu/Xataka Móvil

Oceans y Netllar lanzan su oferta Navidad con sabor a Black Friday

Dígame! abre el telón de la Navidad en su catálogo

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. Adru
    Adru 10 diciembre, 2021, 20:38

    El caso es buscar una excusa para subir el precio

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.