Plataforma y operador seguirán unidas

Movistar y Netflix renuevan por cinco temporadas más

Ambas compañías amplían su alianza hasta 2026 después de cuatro años desde que sellaron su acuerdo.

La relación entre Movistar y Netflix va viento en popa. Tanto es así que ambas enseñas acaban de dar un nuevo paso adelante para continuar su alianza otros cinco años más. Así lo han confirmado el principal operador del mercado y la plataforma de televisión en streaming a través de sus redes sociales.

Bajo el lema La resistencia nos une en alusión al nombre de uno de los programas más conocidos del operador y la popular serie, La Casa de Papel, de Netflix, ambas compañías estarán ligadas hasta 2026.

De hecho, fue en el programa de Movistar+ en donde se anunció la extensión del acuerdo.

Netflix y Movistar, unidos cinco años más

En diciembre de 2018, Movistar y Netflix alcanzaban un acuerdo de una gran relevancia en el mercado. El operador daba un importante impulso a su oferta de televisión y pasaba a integrar en sus tarifas Fusión a la plataforma de televisión en streaming.

Desde entonces, los clientes convergentes del operador pueden encontrar varios paquetes con los apellidos X2 y X4, de tal forma que el catálogo del servicio de TV en streaming queda integrado en su oferta y el pago unificado en una misma factura.

La alianza, de hecho, dio pronto sus primeros frutos y pocos meses después de su unión uno de cada tres clientes que contrataba Movistar contrataban una de las soluciones disponibles con Netflix incluido.

Además, este hecho también produjo un movimiento relevante en el mercado. Sin ir más lejos, Orange replicaba a la compañía y anunciaba un acuerdo similar.

Telefónica quiere recuperar la posesión del todo el fútbol

Movistar, tejedor de alianzas

La prolongación del acuerdo de Netflix fue el primer paso para alcanzar nuevas alianzas con otros actores relevantes de la televisión en streaming.

En 2020 la compañía sellaba un acuerdo similar con Disney+ con el objetivo de fortalecer su oferta con los contenidos de una plataforma que, en los últimos meses, ha hecho crecer su catálogo de manera notable.

Pero este no fue el último paso en esta dirección. En 2021, Movistar y Dazn alcanzaban un acuerdo para que la compañía ampliase su oferta deportiva con la integración de campeonatos como MotoGP o la Premier League, entre otros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Gol de Dazn: Retransmitirá LaLiga junto con Movistar hasta 2027

Sony, primera gran baja del Mobile World Congress de Barcelona de 2022

Virgin Telco regala Amazon Prime

Virgin Telco hace un Ctrl + Z y recupera su regalo anual de Amazon Prime

Etiquetas: Movistar, Netflix

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.