
11/07/2016.- La discriminación para los clientes de OMV de Vodafone ha acabado. O al menos es el comienzo para que puedan empezar a navegar con su red 4G, una opción que no ha estado disponible hasta ahora.
Los primeros es navegar a una velocidad ultrarrápida serán los usuarios de Lowi, el propio virtual de este operador, aunque sólo si disponen de un bono de, al menos, 2GB. Lo que tengan contratada menos capacidad seguirán recibiendo 3G.
La llegada del 4G a Lowi abre la puerta al resto de virtuales que utilizan la cobertura de Vodafone como es el caso de Lebara Móvil, Eroski Móvil y Hits Mobile, entre otros.
El 4G de Lowi, compatible con la oferta de verano
Según informa el propio operador desde su blog, todos los clientes que tengan 2GB o más de capacidad pueden disfrutar del 4G. Los que tengan menos y soliciten una ampliación hasta ese mínimo podrán comenzar a navegar en esta red ultrarrápida a partir del 1 de agosto.

Además, la llegada del 4G es compatible con la oferta de verano de Lowi, que consiste en duplicar la capacidad contratada.
Pepephone abandonó Vodafone porque no le ofrecía 4G
La llegada del 4G a los OMV de Vodafone es, con diferencia, la más tardía. Los otros dos OMR que prestan servicios a virtuales (Movistar y Orange) dan acceso a sus respectivas redes 4G desde hace tiempo, aunque no todos los pequeños operadores que penden de ellos lo están ofreciendo a día de hoy.
Hasta hoy Vodafone no había abierto esta opción y, por el momento, está restringida únicamente a determinados clientes (los que tengan 2GB o más contratados) en Lowi, que pertenece al mismo grupo.

Precisamente la negativa a proporcionar servicios 4G (o, al menos, concretar la fecha) fue la razón por la que Pepephone decidió abandonar la plataforma de Vodafone. Este OMV, que actualmente se está integrando en el grupo Masmóvil, anunció su marcha hace más de dos años, en febrero de 2014. En aquel momento contaba con más de 400.000 líneas.
Móbil R migrará casi 350.000 líneas a Orange para poder ofrecer 4G
El de Pepephone en es el único caso. Móbil R, que ahora pertenece al grupo Euskaltel, también iniciará en breve su migración desde Vodafone hasta la red de Orange. La mudanza del operador gallego arrancará después del verano y se prolongará durante unos meses. En total Vodafone perderá en torno a 350.000 líneas.



