Telefónica, a punto de abandonar el mercado chino

Telefónica en China Unicom
Telefónica en China Unicom
Telefónica ha deshecho posiciones en China Unicom con la venta de más de 361 millones de acciones de este operador, lo que representa en torno al 1,5% del capital de la compañía.

11/07/2016.- La compañía que preside José María Álvarez-Pallete, a través de su filial Telefónica Internacional, acaba de desprenderse de un paquete de unos 361 millones de acciones de China Unicom.

Telefónica contaba con un 2,5% del capital de este operador que cotiza en la Bolsa de Hong Kong. Tras esta operación, valorada en 322 millones de euros, la multinacional española todavía conserva un 1% de China Unicom.

La venta de participaciones del operador oriental que ha llevado a cabo Telefónica forma parte de las «medidas de gestión de la cartera de activos» y persigue «el desapalancamiento a medio plazo» del operador español.

En 2012 Telefónica ya se deshizo de otro 4,5% de China Unicom

No es la primera vez que la compañía española deshace posiciones en este país. En el año 2012 Telefónica se desprendió del triple de acciones de China Unicom que ahora (4,5%). Y gracias a esa operación se hizo con 1.129 millones de euros.

Antes de aquella venta Telefónica llegó a controlar casi el 10% del operador chino. Sin embargo, tras esta última venta de acciones la multinacional española conserva únicamente un 1%, por lo que su presencia en este mercado es prácticamente testimonial.

Telefónica necesita reducir su abultada deuda de 50.000 millones de euros

La venta de estas participaciones de China Unicom permiten aliviar la enorme deuda que ha acumulado el grupo de telecomunicaciones español. Los pagos pendientes están estimados en torno a 50.000 millones de euros, aproximadamente el triple del beneficio operativo de Telefónica.

Telxius cotizará en Bolsa
La oferta pública de venta (OPV) de Telxius se ha retrasado.

El grupo pretendía reducir una parte de esta deuda vendiendo su filial O2 en Reino Unido, pero Bruselas no se lo ha permitido. Y también esperaba obtener algo de capital con la salida a Bolsa de Telxius, la empresa que agrupa los activos del grupo. Pero, de momento, ha tenido que retrasar sus planes.

Fuente: El Economista

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad