
14/10/2013.- El acuerdo entre Movistar y Yoigo da un nuevo paso a partir del 16 de octubre. Hasta ahora Telefónica estaba ofreciendo servicios 4G gracias a esta alianza y desde el miércoles será la operadora de TeliaSonera la que comience a ofrecer ofertas convergentes con el ADSL y la fibra óptica de su rival y partner a la vez.
Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, ha comentado: «Las ofertas convergentes son una tendencia en el mercado y los clientes nos estaban pidiendo que entráramos en este negocio».
Por el momento Yoigo ofrecerá 3 tarifas combinadas que, según confirma la operadora a través de un comunicado, quedan del siguiente modo:
- Fusión Plana a lo Yoigo. Es el paquete más económico. Tiene una cuota de 41,1 euros al mes (34 euros i.i.e.) e incluye ADSL de hasta 10MB, teléfono con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y una línea móvil con 100 minutos y 100MB.
- Fusión Infinita a lo Yoigo. Es el plan intermedio. También incluye ADSL de hasta 10MB y llamadas ilimitadas a fijos nacionales. Añade 500 minutos de llamadas a móviles durante los sábados y domingos y 50 minutos de lunes a viernes. En el apartado móvil las llamadas son infinitas y es posible navegar hasta 1GB a máxima velocidad. La cuota es de 59,3 euros al mes (49 euros i.i.e.)
- Fusión Fibra Infinita a lo Yoigo. El paquete premium sale por 71,4 euros al mes (59 euros i.i.e.) Es idéntico al anterior, pero reemplazando el ADSL por fibra óptica de 100MB.
En todos los casos en caso de alcanzar el límite de Internet móvil es posible seguir navegando a un máximo de 128Kbps sin coste adicional.
El equipamiento de banda ancha fija lo proporciona Movistar, que también presta el soporte técnico necesario desde su línea gratuita 1004.
Estos 3 paquetes exigen un compromiso de permanencia de 12 meses, el mismo periodo que requiere Telefónica a sus clientes.
*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Entre paréntesis se especifican los costes sin impuestos indirectos y es necesario añadirles los correspondientes gravámenes dependiendo de las zonas: en Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
La ‘Fusión infinita’, de Yoigo, arranca a mediados de octubre



