La compañía actualizó recientemente su oferta todo en uno

O2 pone fin al rompecabezas: sus tarifas de fibra y móvil son definitivas

El operador deja de incluir en sus planes convergentes la coletilla “sujeto a disponibilidad geográfica”, que provocaba que, en función de la residencia del cliente, la tarifa fuera una u otra.

Las tarifas convergentes de O2 ya son definitivas. ¿Cómo queda su oferta a partir de ahora?

Desde su lanzamiento, O2 ha tenido que hacer equilibrios con su oferta de fibra y móvil. La regulación de fibra óptica ha obligado a la compañía a convertirse en un funambulista que ofrece diferentes tarifas en función del municipio en la que se viviese el usuario. Un rompecabezas que acaba de cerrar tal y como se puede observar en su porfolio actual tras eliminar la coletilla «sujeto a disponibilidad geográfica» que acompañaba a su propuesta convergente.

De este modo, la oferta convergente de O2 ya es definitiva de tal manera que su precio o sus características varían en función del lugar en el que viva el usuario o al cabo de algunos meses. La compañía, se encontraba estudiando dar este paso desde hace algunos días atrás, tal y como ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes del operador, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad.

O2 hace definitiva sus tarifas: así queda su porfolio

Las tarifas convergentes de O2 han mutado en varias ocasiones desde el desembarco de la enseña en España. En algunos casos, estos cambios han llevado a formar una oferta poco clara, en contra de la que es una de las grandes señas de identidad del operador: la sencillez.

Sin embargo, el operador pone fin a esto conformando una propuesta de fibra y móvil en donde es posible elegir entre tres opciones diferentes.

  • Fibra y móvil con 25GB. Es la alternativa más modesta. A cambio de 38 euros al mes, los usuarios pueden disfrutar de una conexión de Internet en el hogar de 100Mbps y una línea móvil con 25GB y minutos ilimitados.
  • Fibra y móvil con 30GB. La modalidad intermedia incluye una conexión de 500Mbps y una línea móvil con 30GB y minutos ilimitados. Se puede contratar por 44 euros al mes.
  • Fibra y móvil con 50GB.  A cambio de 50 euros al mes, O2 ofrece una conexión de Internet en el hogar de 600Mbps y una línea móvil con 50GB y llamadas ilimitadas.

La oferta convergente de O2 ya no está condicionada al lugar de residencia del usuario.

Todos estos planes tienen varios puntos en común, aunque también alguna diferente. Así, por ejemplo, ninguna tarifa está sujeta a compromiso de permanencia, e incluye teléfono fijo con llamadas sin límite a móviles y fijos. La instalación, así como la cuota de línea, están incluidas en el precio.

Sin embargo, si el cliente desea añadir líneas adicionales sí va a encontrar diferencias. Así, mientras que en su modalidad más barata se pueden añadir hasta cuatro líneas extra con 10GB y líneas móviles por 10 euros más al mes cada una, sus otros dos planes permiten contratar hasta cuatro líneas móviles adicionales con 30GB y llamadas ilimitadas por 15 euros cada una.

O2 acababa de renovar su porfolio convergente

La posibilidad de que O2 ofrezca sus tarifas convergentes de manera definitiva responde a la actualización de la regulación de fibra de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El organismo regulador ha marcado 624 municipios como competitivos en lugar de los 66 que estaban marcados así hasta ahora.

Esto supone un balón de oxígeno para O2 que no tendrá que hacer grandes malabares en su oferta a partir de ahora. De hecho, recientemente, la compañía actualizó su oferta convergente de tal forma que los usuarios residentes de zona libre y en la zona semilibre podían contratar su tarifa con 100Mbps y una línea móvil con 25GB y minutos ilimitados.

No obstante, para usuarios que estuviesen en la zona semilibre esta cuota se mantenía durante nueve meses. Era el periodo estimado por O2 para que estos municipios pasasen a ser considerados libres, por lo que mantendrían esta cuota. Finalmente será así y O2 por fin puede hacer gala de su lema en plenitud: fibra, móvil y sencillez.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El low cost no pasa de moda: así es el último desfile de O2, Lowi y Jazztel

Yoigo atiende su oferta para negocios con una rebaja de precios

Finetwork se cuela en el canal de Twitch de Ibai Llanos

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.