Orange también denuncia el acuerdo entre Movistar y Yoigo

alianza entre Yoigo y Movistar
La alianza entre una pequeña (Yoigo)y una grande (Movistar) ha levantado suspicacias en el sector.

16/09/2013.- Hace unos días que Vodafone acudió antes la Comisión Nacional de Competencia para protestar por la alianza que Movistar y Yoigo confirmaron en agosto y han comenzado a aplicar recientemente. Orange, por su parte, también ha decidido acudir ante la CNC por considerar que el pacto de estas rivales es «anticompetitivo».

Además, tanto Orange como Vodafone, también habían recurrido previamente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y al Ministerio de Industria, tal y como recoge Expansión.

Solicitan la paralización cautelar de la alianza (que permite que Movistar utilice el 4G de Yoigo y ésta a su vez pueda comercializar el ADSL y la fibra óptica de la otra).

Entre los argumentos que esgrimen Vodafone y Orange destacan la violación de la normativa sobre las frecuencias de espacio radioeléctrico, la reducción del nivel de competencia del sector y la ventaja que tiene Yoigo para poder ofertar productos convergentes sin haber invertido nada en el sector de la banda ancha fija, algo que sí han tenido que hacer (y continúan haciendo) sus rivales.

Por si fuera poco, el acuerdo para utilizar la red 4G de Yoigo, que debería ser un acuerdo de roaming nacional en realidad es, según Vodafone y Orange, una cesión de espectro.

Las denunciantes lo justifican en el hecho de que Yoigo no tiene capacidad técnica para controlar el tráfico que utiliza Movistar desde sus propios emplazamientos 4G y tiene que confiar en los datos de consumo que le proporcione su aliada.

¿Conseguirán Vodafone y Orange echar abajo la estrategia comercial cruzada de Yoigo y Movistar?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ono y Jazztel responden a las nuevas tarifas Infinitas de Yoigo

‘Canguro 50′, el nuevo todo incluido + 4G de Orange

Yoigo volverá a tomar impulso a partir de septiembre

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad